Una Navidad para disfrutar de hábitos de vida saludables

Iniciativa impulsada por el Centro de Salud Virgen de la Cabeza y asociaciones

11 dic 2015 / 11:47 H.

El Centro de Salud Virgen de la Cabeza, de Andújar organiza ocho actividades lúdicas y deportivas para el próximo sábado, día 12 de diciembre, con motivo de la Navidad, en las que participarán tanto sus profesionales como pacientes y miembros de distintas asociaciones de la ciudad, incluida en el Área Sanitaria Norte de Jaén. El programa de este encuentro incluye desde natación para mujeres embarazadas hasta paseos, ejercicios físicos, torneos de pádel, petanca, dominó y fútbol-7, y bailes de salón, que tendrán lugar en distintas instalaciones de este municipio jiennense y concluirán con un almuerzo de convivencia cardiosaludable entre todos los participantes.

“Desde nuestra unidad de gestión clínica de la atención primaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS) estamos comprometidos con toda nuestra población y queremos ofrecer, con iniciativas de este tipo, el ejemplo de que es posible llevar una vida saludable y de una forma divertida y amena”, subraya la directora de este centro, Pepa García Blanco.

La participación e inscripción en todas estas actividades, que se desarrollarán durante la mañana del próximo sábado, es libre y gratuita para todos los ciudadanos. “La evidencia científica nos indica que la actividad física y la alimentación saludable son las principales estrategias para la prevención de enfermedades cardiovasculares, metabólicas, osteoarticulares y el sobrepeso”, añade la directora del centro de salud iliturgitano, que es uno de los dos que la Junta de Andalucía cuenta Andújar para atender a una población cercana a los 40.000 habitantes, además de un hospital de alta resolución de la empresa pública Alto Guadalquivir, responsable del centro hospitalario comarcal de alta resolución. De esta forma, pacientes, vecinos y profesionales de la salud vivirán un encuentro ameno y con el que podrán aprender cómo adquirir hábitos que les ayuden a llevar una vida más sana y, de camino, disfrutar del ambiente lúdico y recreativo que proporcionará estos buenos momentos junto a las asociaciones. Las instalaciones se levantaron hace ya veintiséis años y, de hecho, el pasado año se celebró su cuarto de siglo de servicio a los ciudadanos con un amplísimo programa de actividades.