Una cita para conocer más a fondo el lince ibérico

    10 dic 2016 / 11:41 H.

    El Parque Natural Sierra de Andújar celebra el Día Internacional del Lince Ibérico con una nueva jornada formativa y de convivencia. Por este motivo, el Centro de Visitantes Viñas de Peñallana acogerá una programación de ponencias y visitas al medio natural.

    Así, mañana, a las 10:15 horas, se realizará la primera conferencia titulada “El lince ibérico a la conquista del olivar”. La ponencia será impartida por el biólogo Germán Garrote. A continuación, Diego Ortega, ilustrador científico, y Juan Antonio Parrilla, director de marketing de Aove Picualia, hablarán sobre “El lince ibérico en la estrategia de márketing y calidad del aceite de oliva”.

    Tras las conferencias, comenzará la jornada de convivencia. Los asistentes realizarán una salida al campo para buscar huellas y rastros, así como reconocer el hábitat donde se mueve el lince ibérico. Después del almuerzo, sobre las 17:00 horas, los asistentes volverán al Centro de Visitantes para clausurar la actividad.

    Esta iniciativa se organiza en colaboración con el programa de conservación del felino, Life Iberlince bajo la dirección del Parque Natural y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, promotora del Plan de Dinamización del Centro de Visitantes de este mes, gestionado por Iberus Medio Ambiente.