Una bienvenida solidaria a los niños que vienen del Sáhara

Aprompsi celebra la bienvenida a los participantes de “Vacaciones en paz”

05 jul 2017 / 11:38 H.

El Complejo Asistencial Vicente de la Cuadra de Aprompsi en Andújar acoge, un año más, la presentación del programa “Vacaciones en paz”.

La séptima edición de la iniciativa cuenta con un un total de ocho participantes, entre los que se encuentran cinco niñas y tres niños con discapacidad intelectual.

Los pequeños, procedentes del Sáhara, permanecerán durante aproximadamente dos meses en la asociación. Durante este tiempo, los niños realizarán diferentes actividades de ocio y tiempo libre, donde los protagonistas participarán en programas de estimulación tanto motriz como cognitiva, que serán llevados a cabo por el equipo de atención de Aprompsi. Además, a lo largo de estos meses, los niños también pasarán reconocimientos médicos exhaustivos elaborados por profesionales sanitarios de la provincia.

Al acto de bienvenida asistió el director general de discapacidad del Sáhara, Mohamed Salem Hamudi; la concejal de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Andújar, Josefa Jurado; la presidenta provincial de Aprompsi, Ana María Quílez; la directora del Complejo Asistencial Vicente de la Cuadra de Aprompsi en Andújar, Encarnación de la Fuente Jiménez, y el alcalde de Andújar, Francisco Huertas.

En su intervención, Ana María Quílez destacó la “gran solidaridad” del programa además de “la gran carga afectiva y de atención directa para mejorar la situación de estas personas con discapacidad intelectual”. Añade, además, que “este gesto y esta acción solidaria con el pueblo saharaui manifiesta que estamos con este pueblo y sobre todo con las personas con discapacidad”, mostraron así su agradecimiento.

En esta bienvenida, Francisco Huertas aplaudió el trabajo que realiza esta asociación durante todo el año en Andújar, así como la puesta en marcha de esta iniciativa en verano enfocada para los niños y con la cual “el tiempo que se encuentran aquí normalizan sus vidas con la atención sanitaria, la convivencia dignas y normales con otros chicos y chicas”.

Por último, Encarnación de la Fuente destacó la importancia de cubrir las necesidades con las que estos niños llegan a la asociación, lo importante que serán las actividades que a lo largo de estos meses van a realizar los pequeños y cómo éstas repercutirán en ellos. Ya que con ello se conseguirá una mejora en su calidad de vida

La Asociación Provincial Pro Minusválidos Psíquicos de Jaén tiene, además, como objetivo contribuir a que cada persona con discapacidad intelectual desarrolle su propio proyecto de calidad de vida. Logrando así que estas personas puedan mantener cierta independencia y se sientan más realizados.