Un torneo de ajedrez llena de vida el Mercado de Abastos

Torneo con el objetivo de promocionar el deporte y dinamizar el inmueble

18 nov 2019 / 13:33 H.
Ver comentarios

Una nueva actividad impulsada por el Ayuntamiento de Andújar permitió la dinamización de la Plaza de Abastos. Estas vez se trata de la celebración de la tercera Jornada de Ajedrez Mercandújar-Plaza de Abastos, cuya organización corrió a cargo de la asociación de comerciantes que opera en el espacio público y la Escuela de Ajedrez de Andújar.

Según explica un comunicado, la propuesta se celebró en horario matinal y atrajo a numerosos menores. Las partidas fueron a ritmo rápido y habrá un total de dos categorías y en ambas participarán jugadores y jugadoras menores de 18 años. Las inscripciones para este torneo de ajedrez se tramitaron en las instalaciones de Ingeniería Chamocho Bellido, un negocio situado en la calle Larga, o a través del WhatsApp de los monitores de la Escuela de Ajedrez de Andújar.

Fue una actividad que tiene como objetivo dinamizar la Plaza de Abastos y el comercio en la ciudad de Andújar. “Unimos comercio, gastronomía y, en esta ocasión deporte”, destacó, antes del comienzo, la presidenta de la asociación de comerciantes de la Plaza de Abastos, Ascensión Navas.

Por su parte, el concejal de Comercio, Juan Francisco Cazalilla ha desgranado que esta actividad se suma a la amplia programación que desde el área se está organizando para dinamizar el Centro Comercial Abierto y la Plaza de Abastos. Además, ha subrayado que se está trabajando también en el acercamiento de las nuevas generaciones en el comercio tradicional de la ciudad.

Andújar