Un reconocimiento merecido al alumnado

El I.E.S. Ntra. Sra. de la Cabeza premia a sus alumnos

02 jul 2019 / 12:34 H.

Detrás de cada uno de los alumnos y alumnas que cursan en el Instituto Nuestra Señora de la Cabeza se esconde un gran trabajo del equipo de docentes que a diario forman a los jóvenes de la ciudad. Es por ello que el centro quiso premiar a jóvenes y maestros que trabajaron para conseguir distintos premios externos que el Instituto consiguió a lo largo del curso 2018/2019 que ahora ha finalizado.

En primer lugar, Paola Claramonte, Irene Álvarez y Laura Mena, de primero de E.S.O., recibieron un reconocimiento tras ganar el primer premio de la fase autonómica del certamen tipo Incubadora de Sondeos, que organizó la Asociación Nacional de Estadística. Las jóvenes representarán a Andalucía en la fase nacional del concurso, que se disputará en Pamplona los días 2 y 4 del presente mes. “Destacamos la labor de su tutor, Miguel Ángel Estepa, puesto que ha realizado un gran trabajo para conseguir este triunfo”, subraya la dirección del centro educativo.

Por otro lado Esther Expósito y Cristina Colino consiguieron distintos premios en el certamen que la Hermandad de San Eufrasio organizó en las vísperas de su festividad. Sofía Salcedo, de primero de Bachillerato fue seleccionada para los Premios Reino de Jaén Junior. Paola Moreno, Andrea Rivas, consiguieron el primer premio de la modalidad cartel del Concurso de Derechos Humanos organizado por la Diputación de Jaén. Álvaro García, fue distinguido por su carrera en el mundo de la música y Marina Calvillo destacó por su carrera en la disciplina del ajedrez. Todos ellos, alumnos del I.E.S. Ntra. Sra. de la Cabeza, fueron reconocidos por el mismo centro y elogiados por su trayectoria pese a su precoz edad ya que dejaron el nombre de la ciudad y del centro que representan muy altos.