Un Policía Nacional libre de servicio salva la vida a un bebe

La madre del bebé se personó con un alto estado de nerviosismo en el domicilio del policía solicitando auxilio para su hijo que se estaba asfixiando

11 oct 2019 / 12:40 H.

Un Policía Nacional, adscrito a la Comisaría Local de Andújar, que se encontraba descansando en su domicilio, salvó la vida a un bebé de tan solo nueve meses. La madre del bebé se había personado en su vivienda, presa de un alto estado de nerviosismo, solicitando auxilio ya que su hijo se encontraba en parada cardio-respiratoria.

Pasaban las cuatro de la madrugada cuando el policía despertó ante el sonido insistente del timbre de su domicilio. Rápidamente se dirigió a la puerta para comprobar qué es lo que sucedía, observando a su vecina que en un estado de gran ansiedad y nerviosismo sostenía a su bebé de nueve meses en brazos que casi no podía respirar, solicitando su auxilio y ayuda pues su hijo se estaba asfixiando. El agente observó al bebé, el cual llegó a perder por completo la respiración quedando semiinconsciente por una obstrucción en las vías respiratorias. Ante esto, el policía calmó a la madre, tomó al bebé en sus brazos colocándole hacía el suelo, golpeando suavemente su espalda hasta lograr desobstruir las vías respiratorias, recobrando la respiración en el acto al expulsar un tapón de mucosidad causante de la obstrucción, logrando salvarle la vida con dicha maniobra.

El agente desplazó en su vehículo a la madre y al bebé hasta el hospital

Recuperadas las constantes vitales del bebé, el agente observó que éste respiraba con gran dificultad por lo que dada la urgencia, tomó su vehículo particular trasladando al bebé y su madre hacia el hospital, acompañando a la progenitora mientras atendían al bebé hasta que fueron informados que éste se encontraba fuera de peligro.

Sobre las 08:30 horas, la madre se puso en contacto con el policía comunicándole que su hijo había sido dado de alta y que respiraba con normalidad. Al parecer el atragantamiento se había producido debido a un refriado complicado con una bronquitis, trasmitiendo su agradecimiento mediante una emotiva carta.