Un planetario, en la oferta educativa municipal para el curso 2016-17

Las iniciativas se amplían y algunas de ellas se renuevan

22 nov 2016 / 12:08 H.

La concejal de Educación, Alma Cámara, presentó la programación de la Oferta Educativa Municipal para el curso 2016-17. Un programa de actividades organizado por el Ayuntamiento y que se pone a disposición de toda la comunidad educativa para complementar y ampliar los contenidos curriculares del alumnado. La concejal explicó que este año se ha ampliado el número de iniciativas y se han renovado algunas de ellas. Entre las más destacadas se encuentra la realización de un taller de sensibilización sobre el acoso escolar y acciones encaminadas a conocer el Parque Natural y el sector del olivar.

Por otra parte, para los alumnos de Educación Infantil se realizará la visita a una exposición sobre el mundo de los dinosaurios, y el alumnado de Primaria contemplará la recreación de un “Planetario” en el Palacio de los Niños de Don Gome.

Otra de las iniciativas que la Concejalía de Educación pondrá en marcha es el programa sobre intervención asistida con animales, un proyecto que se encuentra respaldado por la Universidad de Jaén, en el que los niños podrán “trabajar dentro de las aulas”.