Un Mercadillo Solidario ayudará a Cruz Roja

La iniciativa cuenta con la colaboración de comercios locales

22 jun 2019 / 12:15 H.

Una iniciativa cargada de solidaridad se instala en plaza Rivas Sabater. La cita, que comenzó ayer, se prolongará hasta hoy, en horario de 9:30 horas de la mañana hasta el mediodía. La actividad, que muestra productos y artículos donados por diferentes comercios de la ciudad, tiene como fin recaudar fondos para Cruz Roja Española y así continuar la labor social que a diario realizan en la ciudad.

Durante la inauguración del evento, representantes del colectivo agradecieron la implicación y colaboración de todas los entidades e instituciones que pusieron su granito de arena para que la actividad fuera una realidad. Entre ellos se encuentra el área de Promoción Local del Ayuntamiento andujareño, la Cámara de Comercio, Mercandújar, Asociación del Comercio de Corredera Capuchinos, Centro Comercial Abierto, Andújar está de Moda, la Asociación de Empresarias Iliturgitanas “ADEI”, y el Comercio de Zona de los Emperadores. En sus declaraciones, la gerente de la Cámara de Comercio, Ana Peña, destacó la organización de la cita, con carácter solidario a Cruz Roja. “Quiero expresar mi agradecimiento a todos los comercios que, de una u otra forma, colaboran para que esto sea posible, así como a la ciudadanía porque se está volcando con este Mercadillo”, afirmó Ana Peña.

Por su parte, en el acto, Asunción Navas, representante de la Asociación “Mercandújar”, colectivo propio de la Plaza de Abastos, subrayó la labor que realiza Cruz Roja, puesto que asegura que su trabajo constante hace que el bienestar de los demás sea una realidad. Además, aseguró que el evento tiene vocación de continuidad en próximas ediciones, e incluso auguró que se crecerá en tan solo unos pocos años para continuar con esta labor solidaria.