Un impulso a la nueva web para informar sobre el Edusi

La herramienta digital informará a la población y permitirá su participación

07 jun 2018 / 08:41 H.

El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Andújar, Jesús del Moral, presentó la web sobre la Estrategia DUSI que se acomete en la ciudad de Andújar. El edil describió la nueva plataforma como “una herramienta fundamental, de transparencia, comunicación y de información” y recordó la importancia de la iniciativa por ser “uno de los proyectos más emblemáticos del municipio”.

“Desde este espacio digital, a partir de ahora, todos los vecinos y aquellas personas interesadas podrán estar informados de lo que es la Estrategia DUSI”, añadió Del Moral. Se trata, además, de un punto de encuentro desde el que se podrá participar. “Porque la participación y la información en la Estrategia DUSI es uno de los objetivos fundamentales. Es una forma de hacer Europa y una manera, también, de que los vecinos de Andújar sepan lo que Europa está trabajando y colaborando con nuestro municipio en desarrollar una ciudad más integradora, más sostenible y mejor para el futuro”, agregó el concejal andujareño.

Con respecto al proyecto Edusi, Luis del Moral recordó que se trata de una herramienta que permitirá transformar y modernizar la ciudad con vistas al año 2020. “Una estrategia financiada con fondos Feder, procedentes de la Unión Europea, en 5 millones de euros más 1.250.000 que aporta el Ayuntamiento de Andújar”, dijo.

Del Moral desengranó algunas de las intervenciones en las que incidirá la estrategia europea para la mejora del municipio. “No solamente afecta a inversiones en infraestructuras, también a la modernización de la Administración local a través de la sede electrónica, y permitirá convertir a Andújar en una Smart City a través del desarrollo de nuevas tecnologías. Además, se fomentará el desarrollo medioambiental a través de la regeneración de espacios para la convivencia en parques de nuestra ciudad, que ahora mismo se encuentran en una situación de mejora”, señaló el concejal, quien añadió: “También se modernizará la movilidad de nuestra ciudad con nuevos elementos de aparcamiento y se harán varias actuaciones transversales en sitios emblemáticos y aspectos como el comercio en la plaza de abastos o el turismo a través del museo de la romería, sin olvidar las obras previstas en el Palacio del Ecijano.

Por otra parte, la Estrategia DUSI abarcará otras cuestiones como la regeneración social. Del Moral puso de ejemplo: “Se intervendrá en el polígono Puerta Madrid para mejorar esta zona, la empleabilidad de los vecinos que residen allí y la convivencia”. Además, el edil recordó que también se encuentra la digitalización de toda lo relacionado con la Administración pública.

Del Moral expuso que desde la web se tendrá acceso a documentos y planos de proyectos de la estrategia. En la página principal se encontrará el nuevo logotipo del Ayuntamiento y, respecto al diseño, el concejal apuntó: “En un primer vistazo se puede ver toda la información, ya que posee cuatro pilares fundamentales como qué es la Edusi, el punto de partida para su desarrollo, la senda que llevará la estrategia y sus retos”, dijo.