Último adiós al cardenal José Manuel Estepa

El rey Felipe VI asiste al funeral del iliturgitano, fallecido el pasado domingo a los 93 años

25 jul 2019 / 11:37 H.

La iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid acogió el funeral córpore insepulto del que fuera cardenal y arzobispo emérito castrense, el iliturgitano José Manuel Estepa, que falleció la madrugada del pasado domingo a los 93 años.

Numerosas personalidades acudieron al templo para despedir a una persona que dejó huella en todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo, tal y como quedó demostrado con las numerosas muestras de cariño hechas públicas durante el domingo. Entre los asistentes al funeral, destacó la figura del Rey de España, Felipe VI, si bien también se encontraron el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez; su antecesor en el puesto, Antonio María Rouco, y los arzobispos de Madrid y Barcelona, Carlos Osoro y Juan José Omella, así como el jefe del Ejército del Aire, Javier Salto; el de Tierra, Francisco Javier Valera, y el de la Armada, Teodoro López.

El actual obispo castrense, Juan del Río, destacó de Estepa en su homilía su capacidad de diálogo y su espíritu renovador, aspectos claves, según Del Río, en su papel destacado en la Transición, cuando el iliturgitano era auxiliar del cardenal Vicente Enrique y Tarancón. El obispo también leyó un mensaje del Papa Francisco en memoria de Estepa.