Triunfo en “Capuchinos Rock”

El festival musical junto al arco de Carlos III congrega a multitud de vecinos

01 jul 2019 / 11:51 H.

Culmina un fin de semana cargado de música, arte e ilusión. Las últimas semanas en la ciudad, multitud de encuentros culturales, deportivos, cofrades, musicales y artísticos han tenido durante un junio que parece haberse convertido en uno meses de más actividad en el municipio. Esto se debe a que, desde las administraciones e instituciones locales, se lucha para que el municipio no quede “muerto” con la llegada de la época estival y el resultado de las distintas iniciativas ha sido magnífico. Entre ellas, se encuentran los conciertos de Paco Candela y David Bisbal o el segundo Festival “Capuchinos Rock”, todos ellos con gran afluencia de público local y comarcal.

En particular, la iniciativa de la Asociación de Comerciantes de Capuchinos ha calado en la sociedad andujareña, ya que los tres días de certamen estuvieron completos de asistentes. El colectivo, durante todo el año, prepara diversas actividades para fomentar la visita de vecinos y foráneos a este enclave de la ciudad, lugar que siempre ha sido un eje fundamental en la vida iliturgitana. Desde un espectáculo piromusical en año nuevo, con el arco de Carlos III y la parroquia de la Divina Pastora como escenario, hasta distintas galas y campañas solidarias para los más desfavorecidos, completan el programa anual del colectivo de comerciantes.

El viernes se inauguró el Festival “Capuchinos Rock” con el espectáculo de “Multiverso” y el grupo local “Ruta 80”, con una espectacular asistencia de público que abarrotaba el lugar. En la jornada del sábado, por la mañana, el espectáculo comenzó con actuaciones de jóvenes promesas. Así, el cartel estuvo compuesto por Irene Mena, Carmen Caire, Jesús Liñán, Lucía Herrada y Nayara, además, la mañana la clausuró el grupo cordobés “Planeta 80”. Ya en la tarde, el primero de los conciertos lo ofreció Cristina Ybarra y, tras ella, “Embusteros” y el reconocido grupo “Burnning” cerraron la jornada del sábado con una avenida concurrida y muy animada.

El domingo, una nueva edición de “Andújar Tiene Talento”, cerró el Festival desde la 10 de la mañana hasta bien entrada la tarde. En sus tablas, multitud de jóvenes con mucho arte mostraron sus mejores dotes. En definitiva, una magnifica demostración del talento andujareño. Al termino de la cita, la organización afirmó que superarán la próxima edición.