“Sueña y Galopa” llega de la mano de Anducab 2018

La dirección artística corre a cargo de Mario Moraga y el espectáculo cuenta con Ángel Peralta Astolfi de invitado

24 ago 2018 / 12:05 H.

Dentro de a programación que ofrece Anducab 2018, se estrenará el espectáculo “Sueña y Galopa”. El evento se desarrollará el 31 de agosto, a partir de las 22:00 horas, en la Plaza de Toros. La concejal de Promoción Local, Encarna Camacho, destacó que durante el desarrollo de Anducab les gusta complementar los actos con más actividades. En la presentación del espectáculo, estuvo acompañada de Mario Moraga padre, del director del evento, y Ángel Peralta Astolfi, invitado al encuentro y nieto del famoso rejoneador.

Mario Moraga hijo realizó composiciones específicas para el espectáculo, donde la música y los caballos se unirán. Las entradas para la actuación, que son gratuitas, se podrán recoger en la sede del Centro Comercial Abierto, entregando un máximo de cuatro por DNI.

Mario Moraga quiso dar la enhorabuena al Ayuntamiento por la iniciativa. Además, tuvo unas palabras para el trabajo artístico de Peralta: “Se trata de una puesta en escena de algo de lo que Andújar puede presumir. Andújar tiene una historia importante, con un gran pasado. Podemos palpar su historia paseando por las calles. La vemos en su gastronomía, en nuestra romería. Pero no se queda solo en historia y pasado. Andújar, indiscutiblemente como ciudad de futuro, tiene una puesta importante. En manos de sus jóvenes”, apuntó Moraga. Continúo su exposición y destacó la evolución del mundo del caballo en la ciudad. “Hemos visto cómo ha habido un resurgir de nuestros jóvenes jinetes, de nuestros jóvenes aficionados y de nuestros jóvenes artistas, que comenzaron a llevar el nombre de Andújar a honra y a gala, no solamente a nivel nacional, sino a nivel internacional”, dijo. Por su parte, Ángel Peralta destacó la afición que existe en esta zona. “El respecto que hay al caballo y a las cosas bien hechas”, afirmó. También expuso que tiene todas sus ilusiones puestas en el espectáculo. Además, recordó la última visita que realizó su abuelo al municipio “dejó el podio muy alto” y que espera “no estar ni un ápice por debajo” de ese nivel.