Socibus gestionará la estación de autotubes

El Ayuntamiento iliturgitano comenzará, en los próximos días, a adecentar las instalaciones con diversas mejoras

27 jun 2016 / 13:00 H.

Socibus–Secorbus es la compañía que durante cuatro años asumirá la gestión de la estación de autobuses. La nueva empresa se compromete a que Andújar sea la parada de descanso de sus propias líneas que operan en la autovía A-4, potenciando de esta forma la infraestructura. Actualmente, la empresa proporciona empleo a tres personas del municipio y se espera que el número de puestos de trabajo se incremente. La cafetería estará abierta las veinticuatro horas del día para atender a los viajeros.

El Ayuntamiento ya ha comunicado que, en los próximos días, comenzará a adecentar el recinto con algunas mejoras en las dependencias. Entre las modificaciones que se contemplan se encuentra la reforma del techado, con el objetivo principal de eliminar las goteras de la cubierta y garantizar, de esta forma su impermeabilización para que no vuelvan a surgir. Además, el Ayuntamiento de Andújar procederá a habilitar una entrada accesible para todos los públicos con el fin de facilitar el acceso a todos los viajeros. Se prevé aumentar la iluminación y la señalización de las instalaciones de la estación situada en la calle Sector Sevilla.

La licitación del expediente para la contratación de la concesión del servicio de explotación de la estación de autobuses de Andújar se hizo pública en el mes de mayo en la web del Ayuntamiento de Andújar. Para la adjudicación, el Ayuntamiento exigía la mejor oferta económica, así como la mejor solución de gestión del Servicio desde el punto de vista técnico. En las bases el tipo de licitación se fijó en 73.454,03 al año (IVA incluido). En 2015, el Grupo Socibus atendió a 23.871 viajeros en Andújar en los numerosos destinos que tiene la empresa desde el municipio. Uno de los servicios que más viajeros contabiliza es con la ciudad de Málaga, 4.529 personas. La empresa Socibus nació en 1987 bajo el nombre y desde 1994 se constituye Secorbus. En 1995 con el servicio entre Madrid y Córdoba pasando por Andújar, Villa del Río, Montoro y El Carpio.