“Sí” a las obras para la calle Lope de Vega

El Ayuntamiento presenta el proyecto a los vecinos y anuncia que en unas semanas comenzarán los trabajos

18 mar 2016 / 09:20 H.

El Ayuntamiento presentó a los vecinos de la calle Lope de Vega las conclusiones del estudio de reordenación del tráfico y el proyecto que se acometerá en la vía en breve. El informe forma parte de un estudio más completo que se desarrollará de forma progresiva con la colaboración con el Consorcio Metropolitano de Transportes de Jaén. Se busca reorganizar el tráfico de la ciudad con criterios objetivos para intentar darle la mayor fluidez posible al tráfico.

El documento fue presentado a la Comisión de Tráfico, que no planteó pega alguna, como tampoco los grupos políticos, ni del resto de agentes sociales. De hecho, para el equipo de Gobierno, era “fundamental” que la reordenación del tráfico en la zona y el proyecto estuviesen avalados por el estudio de tráfico y contara con el consenso de los vecinos. De esta manera, las obras permitirán que la calle Lope de Vega cuente con cuatro metros de calzada y un ancho de acerado de 2,20 metros en su parte más estrecha, así como cinco pasos de peatones elevados. Los trabajos comenzarán en “unas semanas” y se ejecutarán en dos fases. Tendrán una duración estimada de unos cinco meses. El sentido de circulación será dirección al Polígono Puerta de Madrid, mientras que el inverso será por la calle Verbena. También se realizarán intervenciones en la rotonda de la calle Verbena, en la confluencia entre la calle Lope de Vega y la entrada al barrio de La Paz y en la Ronda de San Julián.

El alcalde de Andújar, Francisco Huertas, declaró: “Es una decisión que se toma con el sustento de un estudio pormenorizado de todas las intersecciones y de todas las calles que se ven afectadas en la zona”. Por su parte, la concejal de Urbanismo, Encarnación Camacho, mostró su satisfacción y destacó que el consenso con los vecinos es un “nuevo talante” que desea mostrar el actual equipo de Gobierno. “La reunión fue magnífica y el resultado de bastantes días de trabajo con ellos”, defendió. Tras alcanzar este consenso, el proyecto será sometido a un período de exposición pública durante 10 días hábiles en el tablón de anuncios del Ayuntamiento para que los vecinos y vecinas puedan realizar alegaciones. Será a partir del próximo lunes.