Sentimiento cofrade en vídeo a través de las redes sociales

Las cofradías del Jueves Santo difunden imágenes de años anteriores

10 abr 2020 / 16:17 H.
Ver comentarios

La ciudad volvió a vivir un día triste de Semana Santa sin procesiones, penitentes, mantillas, solemnes marchas y el suave olor a incienso, que eriza los vellos y revuelve el corazón, a causa de las medidas puestas en marcha tras la declaración del estado de alarma para luchar contra el coronavirus. Ni siquiera el hecho de pensar que las lluvias registradas ayer hubieran impedido la celebración de las estaciones de penitencia del Jueves Santo alivió la congoja cofrade andujareña. Eso sí, los amantes de la Semana Santa pudieron, en cierta medida, matar el gusanillo gracias a las iniciativas puestas en marcha a través de las redes sociales por la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Socorro, la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima del Buen Remedio, y la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza, Santísimo Cristo de la Providencia y Nuestro Padre Jesús Caído.

Por la mañana, la Cofradía del Gran Poder publicó en su perfil de Facebook un vídeo editado por el fotográfico Carlos Expósito en el que se suceden diversas imágenes de la estación de penitencia de la cofradía. Más tarde, a las nueve de la noche, en el mismo perfil se compartió un videomontaje similar, aunque a las imágenes acompaña la marcha “Te he encontrado como siempre” y las voces de Salva Marcos y Ángel Muñoz. Diez minutos más tarde la Agrupación Musical “Pasión de Linares” difundió, también en Facebook, una recreación del recorrido de la banda tras el paso del Gran Poder.

Una idea muy parecida tuvo la Cofradía de la Esperanza. A las nueve y veinte de la noche se retransmitió una simulación de su estación de penitencia con vídeos de años anteriores, tras emitir los rezos de su consiliario y arzipreste de la ciudad, Pedro Montesinos, y de otros hermanos. Fue a través de sus perfiles de redes sociales y su canal de YouTube, al igual que ya hicieron el Martes Santo con su Vía Crucis Penitencial.

Por último, la Hermandad del Buen Remedio también compartió una recopilación de imágenes de su estación de penitencia en el que su hermano mayor, Luiche Calzado, envía un mensaje “de apoyo y de unión” a todos los hermanos de la cofradía.

Andújar