Se ultiman los detalles para abrir la nueva sala de estudio

Contará con diferentes ambientes, luz natural, servicio 24 horas y está situada en la Estación de Autobuses

21 feb 2019 / 16:33 H.

Responden a la solicitud de los jóvenes que residen en este zona de la ciudad. Así justifica Francisco Huertas, alcalde de Andújar, la apuesta por la creación de una nueva sala de estudio en el edificio de la Estación de Autobuses. Asegura que este barrio iliturgitano obtendrá este servicio deseado por los vecinos muy pronto.

La nueva sala se establece en la que fue sede de Protección Civil hasta hace pocos meses, dentro del edificio de Estación de Autobuses, emplazado en las Avenidas Blas Infante y Pablo Picasso. Huertas afirma que este colectivo necesitaba otro lugar para poder desarrollar al cien por cien sus funciones, ya que precisan de espacio para los coches de patrulla y salvamento que utilizan. En la actualidad, se localiza en la avenida de Lisboa y Blas Infante.

Un presupuesto de más de cincuenta mil euros hace realidad el proyecto, propósito que dará servicio a cuantiosos estudiantes que residen en esta zona de la ciudad y que les resulta lejana la sala ya existente en la calle Carmen, enclavada en el casco histórico. Además, según palabras de Huertas, les da facilidad para aprovecharla a los jóvenes que utilicen el servicio de autobuses y pretendan dedicar un rato de estudio.

Las obras que se realizan consisten en la mejora del sistema eléctrico y la iluminación. Del mismo modo, se efectúa la adecuación de baños públicos, además de la instalación de un sistema de videovigilancia conectada con la Jefatura de Policía Local. Del mismo modo, se ha adquirido nuevo mobiliario y el sistema de apertura por reconocimiento táctil, como ya existe en las dependencias de la Casa de la Cultura, lo que otorga una seguridad integral a este recinto.

Asimismo, Francisco Huertas también destaca que con esta infraestructura, la ciudad contará con dos salas, recursos muy demandados por los jóvenes. Esta posee un salón principal a pie de calle y otro en una primera planta, este último con techos de cristales que dejan pasar la luz.

“Se completa así la actuación de adecuación en el edificio de la estación”, afirma Francisco Huertas. Explica que la Administración municipal realiza varias actuaciones de remodelación de este espacio y sus inmediaciones para darle seguridad al entorno, además de funcionalidad integral a todo el complejo que ahora alberga varios colectivos en su planta superior. La inauguración de la sala se llevará a cabo de forma “inminente”.