Satisfacción en el PSOE por la bajada de los impuestos

Pedro Luis Rodríguez destaca la congelación de tasas municipales

29 ene 2019 / 12:00 H.

Gran diferencia de impuestos, afirma el PSOE, a lo largo de la legislatura. Pedro Luis Rodríguez, actual concejal socialista del Gobierno municipal en el área de Economía y Hacienda, afirma que el partido ha cumplido su promesa de no subir las tasas a largo de esta etapa.

Tras la aprobación de los presupuestos del recién estrenado año, el responsable de la economía local manifestó su satisfacción por los logros conseguidos en ese sentido. “En el presente año mantenemos la congelación de tasas e impuestos, con la actuación del IPC al 2,3 por ciento en las concesiones administrativas, es decir, en el cementerio, además de los aparcamientos y la piscina cubierta que ya venían creadas por el Gobierno de Jesús Estrella, y cuyos contratos no pueden cambiarse ahora porque podrían alertar las cláusulas económicas de los mismos. Además, y así lo hemos explicado, son unas ordenanzas sociales que mantienen las bonificaciones para atender a las familias con menos recursos que viene siendo nuestro objetivo”, afirmó durante su intervención el socialista Pedro Luis Rodríguez.

En su comparecencia, el concejal hizo referencia a la pésima gestión de su antecesor en el gobierno, con subidas en impuestos del agua, basura o el sello del coche, además de con la creación de las tasas de Romería, descartadas por la actual Alcaldía. Una recaudación que, según explica, no fue destinada a cualquier servicio que preste la Administración municipal durante esas fiestas, si no que era con un solo fin que, puntualizó, tenía tan afán recaudatorio.

“Pese a las vicisitudes de un panorama nacional que afecta a Andújar como a todas las localidades, como la revisión catastral impulsada por el PP en 2010, los socialistas hemos realizado un esfuerzo en buscar dinero en otras administraciones para no repercutir en los bolsillos de los vecinos la necesidad de ingresos para la Administración pública”, afirmó. El concejal de Hacienda invitó a la ciudadanía a que compruebe que han sido reales los valores que defiende: “Por cuarto año consecutivo, tal y como fue el compromiso socialista, no se han subido los impuestos municipales”.

Rodríguez destacó en la finalización de su discurso que no existe mayor secreto para no elevar los impuestos recaudatorios, que el de haber hecho una buena gestión económica, a través de la búsqueda de recursos de otras administraciones. Como término a la exposición de valoración a los presupuestos anuales y a la trayectoria de su gestión como responsable de la economía andujareña, Pedro Luis Rodríguez, afirmó que estas medidas les han permitido rebajar la deuda hasta en 14 millones de euros, agilizar el pago a proveedores, reducir el coste de intereses, además de ofrecer más y mejores servicios a la ciudadanía del municipio.