San José estrena nueva sede

Los vecinos de la pedanía iliturgitana inauguran una sala de usos múltiples

14 jul 2017 / 11:12 H.

Los vecinos de San José de Escobar tienen nueva sede social. La sala de usos múltiples será utilizada por todos los colectivos de la pedanía. Algunas de las actividades que se desarrollarán en esta nueva sede serán las de óleo, manualidades o actividades deportivas para personas mayores.

A esta inauguración también quisieron sumarse numerosos vecinos de la pedanía jiennense.

A falta de los últimos detalles, en el mes de septiembre comenzará el calendario de actividades previsto de forma anual. A pesar de ello, en agosto se celebrará la tradicional convivencia de verano que anteriormente se hacía en el recinto ferial y este año estrenará la sede según lo previsto.

La delegada de alcaldía, Clara López, en el acto de inauguración se mostró muy satisfecha con la nueva sede. Clara López aseguró que los habitantes de San José necesitaban esta sala, “teníamos un local pequeñito y nos fuimos sirviendo, pero se nos quedaba pequeño y la gente tenía quejas”. También añade que “a través de muchas reuniones, surgió la venta de este edificio y no se podía perder, se llegó a un acuerdo y estamos todos muy satisfechos”.

El alcalde de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Los Villares, Diego Ortega, recordó que la sede es una reivindicación histórica por parte de los vecinos, “había una habitación muy pequeña, insuficiente para todas las actividades que se realizan aquí, los vecinos lo van poder aprovechar y va a ser muy disfrutado por ellos”.

Diego Ortega recordó algunas reivindicaciones que quedaron pendientes como la depuradora, “tenemos un gran problema con la depuración porque hay unos olores desagradables y ahora se agrava. Se trabaja ahora en ese sentido y ya se dio un paso. Parece que ahí está el proyecto y esperemos que en un tiempo razonable se le dé solución también” alega. Por otro lado, el alcalde de la ELA volvió a reivindicar más autonomía para el poblado situado a pocos kilómetros de Andújar.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Francisco Huertas, mostró su deseo de que todas las pedanías tengan un espacio cubierto para desempeñar sus actividades, “cualquier colectivo en Andújar puede solicitar un local, porque esto permite que la vida y el tejido asociativo estén más vivos que nunca. Esto mismo hay que hacerlo también en las pedanías”. Con respecto al tema de la depuradora, Huertas aseguró que se avanzó en el proyecto junto a la Diputación Provincial: “Queremos hacer una depuradora que conecte además Los Villares y San José de Escobar, lo que parece ser la forma más económica de resolver la depuración en el polígono Ave María, en la zona de La Parrilla, en San José además de en Los Villares”.