Remodelación de las calles Ana Pedrajas y Doctor Severo Ochoa

El Ayuntamiento acomete la demandada mejora con cargo a fondos procedentes de los planes provinciales

04 ago 2019 / 12:17 H.

El equipo de Gobierno continúa con la ejecución de obras en diversas zonas del casco urbano, iniciativa en la que aprovecha el tiempo soleado. Recientemente responsables municipales visitaron una de las intervenciones más demandadas por los vecinos. Se trataba del comienzo de la remodelación de las calles Ana Pedrajas y Doctor Severo Ochoa. Como se destaca en una nota de prensa, se desplazó hasta el lugar el alcalde, Francisco Huertas, acompañado del concejal de Urbanismo y Servicios, Juan Lucas García. El máximo responsable del Ayuntamiento calificó de “muy necesaria” la iniciativa, de la que se encuentran enmarcadas, igual que ocurre con las de la calle Baena, en los Planes Provinciales.

“El barrio de los Belenes llevaba muchos años sin recibir actuaciones y era necesario intervenir y llevar a cabo una rehabilitación integral en muchas de sus calles”, subrayó el político socialista, que, hace un mes y medio, comenzó su segundo mandato. En este sentido, Huertas detalló que en los próximos meses se acometerán otras reformas en las vías urbanas aledañas, también financiadas por los Planes Provinciales y con fondos procedentes del Poefe, el programa heredero del antiguo PER. “Seguiremos con el proceso de transformación de un barrio que sabemos que lo necesita”, acabó.

Juan Lucas García aprovechó la visita para explicar en qué consiste la intervención, comenzada recientemente. Consiste, por un lado, en la renovación de los acerados y la calzada, que se encontraban muy deteriorados. Asimismo, se está interviniendo en las instalaciones de abastecimiento y alcantarillado ya que se encontraban al final de su vida útil, junto con la colocación de imbornales para la recogida de aguas pluviales. En el caso de las calles Ana Pedrajas y Doctor Severo Ochoa se contempla, para la recta final, una reposición de capa de aglomerado y, en los acerados, la utilización de baldosa de cemento.

“Estamos muy satisfechos, porque se está atendiendo una importante demanda ciudadana. Queremos, poco a poco llevar a cabo actuaciones de este tipo en colaboración con otras administraciones e ir mejorando las infraestructuras”, resaltó García. Desde el Ayuntamiento se resalta que la puesta en marcha de la intervención responde al deseo de atender las demandas en arreglo de calles expuestas por la ciudadanía en los diferentes barrios de Andújar.