Refuerzo en Policía Local con la vista en la próxima romería

El Cuerpo incorpora cuatro agentes, afirma el alcalde, en un “momento clave”

24 mar 2022 / 09:37 H.
Ver comentarios

El Ayuntamiento de Andújar continúa con el incremento de la plantilla de Policía Local con la incorporación de cuatro agentes que comenzaron su período de prácticas en el municipio tras finalizar su formación en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (Iespa). El alcalde de la ciudad, Pedro Luis Rodríguez, estuvo acompañado de la concejal responsable de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Josefa Lucas, y ambos se encargaron de dar la bienvenida a los nuevos agentes de Policía Local en las dependencias del Palacio Municipal.

En concreto, estos agentes desempeñaran, hasta el próximo 31 de julio, funciones relacionadas con las áreas de Tráfico y Movilidad, Policía Asistencial, Policía Administrativa, Seguridad Ciudadana, etcétera. Tal y como asegura el máximo responsable de la Administración municipal andujareña, las incorporaciones “llegan en un momento idóneo”. “Es así porque nos encontramos en la antesala de las celebraciones que se derivan de Semana Santa y la romería de la Virgen de la Cabeza, dos citas de gran repercusión que requieren un plus de seguridad y desplegar importantes dispositivos”, apostilló Rodríguez.

“Desde el equipo de Gobierno continuamos con nuestra particular apuesta por ampliar la plantilla de Policía Local. Eso sí, en la medida que las circunstancias lo permitan, con el principal objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos con una dotación que permita hacer frente a las necesidades de una ciudad como Andújar”, aseguró el alcalde, y es que la proximidad de la Semana Santa y de la romería de la Virgen de la Cabeza, que se celebrarán, ambas, con presumible normalidad a juzgar por la situación epidemiológica, hace más necesaria que en ningún otro momento la incorporación de nuevos agentes al Cuerpo de Policía Local. No obstante, cabe señalar que no es algo que el Ayuntamiento realice para tal fin.

Andújar