Refuerzo de la seguridad en la plaza de abastos

El Ayuntamiento y los comerciantes acuerdan limitar la presencia de clientes para respetar las medidas de seguridad

09 may 2020 / 13:12 H.
Ver comentarios

El alcalde, Francisco Huertas y el concejal de Comercio, Juan Francisco Cazalilla, mantuvieron una reunión con los comerciantes de la plaza de abastos para poner en marcha nuevas medidas de prevención que garanticen la seguridad de vendedores y clientes durante la desescalada del estado de alarma. Ambas partes coincidieron en mantener las tareas de desinfección e higienización diaria de las instalaciones.

Además de ello, desde hoy se establecerá una sola entrada a las instalaciones a través de la calle Quintería, y se alternarán las salidas entre la calle Quintería y la calle Larga. Asimismo, se instalarán señales indicando la importancia de mantener la distancia de seguridad y suministrarán y gel hidroalcohólico para que los clientes pueden desinfectarse de forma conveniente.

Dada la obligatoriedad de respetar el distanciamiento social, también se limitará la presencia de clientes para evitar posibles aglomeraciones y habrá vigilantes que controlarán el cumplimiento de las medidas de prevención.

EDUCACIÓN. Desde el Ayuntamiento, así, piden que las compras se sigan haciendo con responsabilidad y siguiendo todas las medidas de prevención. “De esta manera, se evitarán posibles contagios y se facilitará el trabajo a comerciantes y personal de seguridad”, apuntan. Desde el jueves, el Ayuntamiento colabora con la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en el reparto de tablets a familias en situación de vulnerabilidad. La distribución la llevan a cabo los voluntarios de Protección Civil “para garantizar la correcta entrega del material a los usuarios”, según explican fuentes municipales.

Los equipos directivos de los centros ubicados en las zonas incluidas en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis), “que son los que conocen mejor la situación de sus estudiantes”, explica el Ayuntamiento, son los que seleccionaron a los alumnos beneficiarios de este material. Tras las necesidades detectadas por estos centros, se distinguió entre el alumnado que necesita el dispositivo y una tarjeta SIM y al que sólo le hace falta o la tablet o la tarjeta. Con esta colaboración en el reparto, el Ayuntamiento busca contribuir a que el alumnado andujareño prosiga con su proceso educativo durante el cierre de los centros a causa de la crisis sanitaria.

Andújar