Recogida
de alimentos para los más vulnerables

La plaza de abastos, punto de donación de la campaña puesta en marcha por la Federación “Isturgi”

29 abr 2020 / 16:29 H.
Ver comentarios

La Federación de Asociaciones “Isturgi” continúa participando de forma activa en labores de voluntariado para afrontar la batalla diaria contra el coronavirus con las mayores garantías de seguridad, pensando en los que más necesitan su ayuda. En esta ocasión, el colectivo pone en marcha una campaña de recogida de alimentos nos perecederos con el objetivo de ayudar a las familias que peor lo están pasando desde la declaración del estado de alarma. Para que la propuesta sea un éxito se llama a la participación y la solidaridad de la ciudadanía. Desde el pasado 24 de abril, todos los vecinos que quieran aportar su granito de arena para conseguir paliar el sufrimiento de quienes más necesitan la ayuda de sus paisanos, pueden acudir al puesto Andupan de la plaza de abastos, entre las ocho de la mañana y las dos de la tarde, para donar esta clase de alimentos. Desde “Isturgi” se pide que los ciudadanos intenten que las donaciones sean, al menos de un kilo. “Todas las entidades y personas que quieran sumarse a la iniciativa serán bienvenidas”, indican desde el colectivo en el anuncio de la propuesta en Facebook. En dicha publicación se adjunta el cartel de la campaña, en el que reza el siguiente eslogan: “¡Es la hora de ayudar, un poco de todos es mucho!”

MÁS DONACIONES. Recientemente, la Federación de Asociaciones “Isturgi” se hizo eco de la donación de material sanitario de la Asociación Andújar por la Sanidad a los profesionales del sector tanto de Andújar como de Marmolejo. El reparto fue posible gracias a las donaciones económicas de los asociados del propio colectivo. Con el dinero recaudado se compraron los equipos de protección que demandaban los profesionales sanitarios y la Asociación Justicia por la Sanidad de Granada. El material —guantes, mascarillas y otras prendas— se trasladó al Centro de Salud “Virgen de la Cabeza”, en el que se distribuyó entre los sanitarios del mismo y profesionales de Marmolejo. “Estamos muy preocupados por la actual situación, pero convencidos de que vamos a superar esta crisis sanitaria”, manifestó tras la entrega la presidenta de la asociación, María de la Cabeza Expósito.

Antes de ello, “Isturgi” comenzó el reparto de material de protección entre asociaciones con personas vulnerables, con la colaboración de voluntarios, como los del AMPA Bartolomé Herrera.

Andújar