Prosigue la búsqueda del desaparecido en La Lancha

Casi un centenar de miembros en el dispositivo para encontrar a Juan Pedro Expósito Ballesta, de 46 años

29 feb 2016 / 11:35 H.

La búsqueda de Juan Pedro Expósito Ballesta, el varón de cuarenta y seis años desaparecido desde el viernes por la tarde en las inmediaciones del embalse del Jándula, en la zona conocida como “La Lancha”, no cesa. Tras cuarenta y ocho intensas horas intentando localizarle, al cierre de esta edición no existían novedades sobre el paradero de este iliturgitano que marchó a la sierra a coger espárragos. La familia se encuentra muy angustiada, aunque con la esperanza de que aparezca pronto y el trabajo del dispositivo obtenga sus frutos. Un andujareño que es un vecino muy conocido tanto en Andújar como fuera, militante del Partido Socialista en la ciudad. También se lleva a cabo la labor de alerta en la redes sociales, e incluso desde la cuenta de la Sierra de Andújar se convocó a primeras horas de la mañana de ayer a diversos voluntarios para participar en la batida, que se citaron en el embarcadero del pantano del Jándula.

Según comentan participantes en el rastreo, esta persona quiso subir a una colina, situada justo encima del túnel de la presa del Jándula, para realizar una foto del Santuario de la Virgen de la Cabeza. Cabe destacar que la montaña cuenta con un desnivel pronunciado, tiene muchas rocas y matorrales en el desfiladero de unos noventa metros de altitud respecto a la cota del río. Además, testigos de la batida han asegurado que el hombre desaparecido iba acompañado por varias personas más, que lo perdieron de vista alrededor de las dos y media de la tarde del viernes cuando caminaban por la sierra andujareña. También han informado que Juan Pedro, antes de subir a la montaña dejó el móvil y un perro que ladraba al lado del coche. Solo se sabe que llevaba un chándal rojo como vestimenta.

La denuncia fue interpuesta a ante la Guardia Civil cuando se cumplieron las primeras veinticuatro horas, por lo que se aumentó el dispositivo con cuatro perros de la unidad canina, una veintena de agentes de la Guardia Civil y del Seprona, así como un helicóptero que en la jornada del sábado tuvo problemas debido a la complicada meteorología, pero si lo hizo durante el domingo. Además, a la zona acudieron efectivos del Infoca, agentes forestales y miembros de las agrupaciones de Protección Civil de toda la provincia, sumando casi un centenar de miembros en la batida. Según fuentes de la Benemérita se amplía el dispositivo conforme pasan las horas tanto en efectivos como en material, esperanzados en encontrarle. También han estado informados y pendientes del dispositivo, tanto el edil de Seguridad Ciudadana, Jesús del Moral, como el alcalde, Francisco Huertas. Ambos han valorado la labor que realizan los efectivos que componen el dispositivo compuesto por profesionales y voluntarios.