Premios para niños escritores en recuerdo de Eladia Suárez

La docente da nombre al certamen de cuentos del colegio San Bartolomé

26 jun 2016 / 11:35 H.

El primer Certamen de Cuentos Eladia Suárez ya tiene ganadores. En un acto celebrado en el colegio San Bartolomé se entregaron los premios, en recuerdo a la que fue directora del centro y que estuvo diecisiete años como docente en el centro iliturgitano.

En cuanto a los cuentos presentados participaron todas las clases desde primero a sexto de Primaria. Fueron entregados tres galardones por ciclo. Los ganadores del primero fueron Cecilia Cantudo Álvarez por “Carmen y el viaje fantástico”, el segundo premio fue para Marta García Ortega por “El elefante dentista” y el tercero para Lourdes Pallarés Serrano por “La mariposa feliz”. Los distinguidos en tercero y cuarto de Primaria pertenecientes —segundo ciclo— fueron Camila Vera Rodríguez con “La otra maleta”, Sara Rodrigo Fernández con “Andrea y su navidad mágica” y, por último, en tercer lugar Sara Peinazo Castellanos con “Los secretos de la vida”. Por último, los premios de tercer ciclo fueron entregaos a Pilar Martínez Navarro por su cuento “Inca”, Alejandro Camacho Juárez por “¿Dónde está mi familia?” y el tercer premio fue para Ángela Ferrán Reinoso por “La niña fantástica”.

Antes de la entrega de estos premios, la profesora de música del centro escolar Charo Martínez Toledano fue la encargada de coordinar una actuación de un grupo numerosos de niños y niñas. En total de 45 alumnos fueron los protagonistas de esta actividad escolar. El teatro musical representado fue una adaptación del cuento “Más poderoso que el sol” de la colección infantil de Media Lunita. La obra tuvo el guion de la profesora Antonia Guerrero, y la parte musical fue compuesta por Charo Martínez junto con el profesor Manuel Gutiérrez. La puesta en escena corrió a cargo de los niños de los cursos de tercero, cuarto, quinto y sexto del Colegio San Bartolomé. También se recogieron los veintidós galardones de final de curso, que reconoció a menores de ambos sexos. En concreto, las dos categorías a las que optaban los alumnos eran a mejor lector y de mejor cuaderno.