Poesía de la mano de “Síndrome de Down”

Emotivo recital en el balcón de la Casa Consistorial

22 mar 2016 / 09:20 H.

Letras que culturizan y que unen a los colectivos. Ese fue uno de los objetivos de una emotiva actividad organizada con motivo del Día Internacional de la Poesía y el Día Mundial de Síndrome de Down. De la mano de la Asociación Cultural Wadi al-Kabir “Anduxar”, el balcón del Ayuntamiento se transformó para acoger una lectura de poemas. Con la colaboración del equipo de Gobierno y bajo el título “Recital mítico poético”, los integrantes de la asociación, así como numeroso público interesado por la cultura, se acercaron para asistir a lo que calificaron como un “verdadero espectáculo”. Y es que los versos seleccionados permitieron, además, hacer un recorrido por la Semana Santa.

A la cita fueron invitados los miembros de la Asociación Cultural de Poetas de Bailén, quienes participaron declamando sus poesías propias. Pero las artes se fusionaron en este acto, de manera que la literatura se mecieron con las notas musicales de dos jóvenes de la Banda Maestro Amador de Andújar, que acompañaron con saxo y clarinete a los poemas que se recitaron. Además, el guitarrista José Antonio Rivas tocó su instrumento y declamó algunos versos al público congregado. Finalmente, en actividad cultural también participaron tres usuarios del Centro de Personas con Discapacidad Virgen de la Cabeza. Ellos fueron los encargados de entregar unos poemas escritos a los presentes.

En diciembre del año 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down. Con esta celebración, se busca incrementar la conciencia pública y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.