Piden a la Junta el arreglo del enlace con la estación

El concejal de Presidencia, Pedro Luis Rodríguez, recuerda que el anterior Gobierno andaluz redactó un proyecto

26 jun 2020 / 16:48 H.
Ver comentarios

El concejal de Presidencia, Pedro Luis Rodríguez, lamentó que la Junta de Andalucía “haya dado de lado el proyecto de remodelación del tramo de la C-3219 que enlaza la salida de la autovía con la estación de tren, elaborado hace unos años, y que sólo intervenga en la zona de la calzada”. Lo hizo tras la visita del delegado territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jesús Estrella, y el concejal de Servicios, Infraestructuras y Urbanismo, Juan Lucas García, al mencionado tramo, entre la salida 325 de la A-4 y el paso inferior de la misma n dirección al Puente Romano sobre el Río Guadalquivir, en el que la Consejería ha invertido 39.575,31 euros en trabajos de refuerzo del firme.

Según Rodríguez, dicha intervención era “muy necesaria”, pero “debe ir de la mano del arreglo de los arcenes, que corresponde también a la Junta de Andalucía”: “Vamos a seguir demandando que se lleve a cabo el arreglo integral, incluyendo los arcenes. Actualmente se encuentran en un estado deplorable y ha sido muy demandado por la ciudadanía de Andújar”, aseguró el edil.

Sobre el proyecto ya existente, Rodríguez explicó que consistía en la construcción de Vía Ciclista Suroeste de Andújar y Conexión del Polígono Industrial con el Núcleo Urbano para esta zona, y que se elaboró de forma conjunta con el anterior Gobierno autonómico. La actuación prevista entonces por la Junta de Andalucía suponía una inversión de más de 847.000 euros e incluía la reconversión de los arcenes en carril bici. “Esto indica que la titularidad corresponde a la Junta de Andalucía y no al Ayuntamiento, como insiste Estrella”, señaló el concejal, que añadió que este tramo “fue transferido al completo por parte del Gobierno la Junta de Andalucía, por lo que la carretera no ha sido nunca propiedad del Ayuntamiento”.

El responsable municipal, por último, criticó al delegado territorial que “tire balones fuera” y que “no se comprometa con la inversión y la mejora de Andújar ejecutando este proyecto de calado para el municipio o, al menos, el arreglo de la vía en su totalidad”.

Andújar