Patrimonio cultural de la arquitectura moderna

    11 ene 2019 / 11:51 H.

    La Casa de la Cultura acogerá la exposición “Fotografía y arquitectura contemporánea en Andújar” a partir del 16 de enero, que se inaugurará a las ocho de la tarde. La Asociación de Arquitectos de Andújar Ricardo Silva Jorge organiza esta recopilación de planos, textos y fotografías de edificios de la ciudad realizados en los últimos dos siglos, junto con el arquitecto andujareño Carlos Ángel Gálvez. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 12 de febrero, en los horarios de apertura de este centro cultural.

    La Asociación de Arquitectos nació en 2012 con el objetivo de fomentar el conocimiento del patrimonio cultural del municipio y acercarlo a la ciudadanía. Sus componentes tienen como misión participar en los órganos consultivos de las administraciones locales de Andújar y mejorar las condiciones y resultados profesionales de los arquitectos.

    Carlos Ángel Gálvez, artífice de la exposición, manifiesta que quiere acercar la arquitectura moderna a la población. Gálvez es fotógrafo autodidacta y en sus imágenes plasma la belleza del patrimonio y actividades y costumbres de Andújar y de la provincia. Tiene en su haber el primer premio del concurso fotográfico Castillo de Lopera y el XXII Certamen de Fotografía de Semana Santa en Andújar “Memorial Francisco Delgado Torres”. Además, la Asociación de Arquitectos realizó una aplicación web que continúa con su trabajo de dar a conocer los edificios de Andújar mediante el uso de tecnologías de fácil alcance.