Oferta de cursos para el ahorro energético

    17 may 2019 / 16:39 H.

    Dos nuevos talleres, en el marco del Programa de Educación y Divulgación Ambiental Municipal, se ponen en marcha. En concreto, se trata de dos actividades gratuitas sobre la pobreza, el ahorro energético y el autoconsumo solar, promovidas por la Concejalía de Medio Ambiente y que cuenta con la colaboración de la empresa Daya Cultura Energética.

    La concejal responsable del área, Candela Fuentes, explica que el primero de los talleres se celebrará, el próximo martes, día 21, en la Biblioteca Municipal “Antonio Alcalá Venceslada”, a partir de las 6 de la tarde. “En él se abordarán aspectos como el ahorro en la factura de la luz, el acceso al bono social o el consumo de energía verde”, detalla. Mientras tanto, el taller sobre autoconsumo solar será el sábado 25 de mayo, en el Centro de Interpretación de la Miel a las once de la mañana. “Las personas asistentes tendrán información sobre el funcionamiento de un kit de autoconsumo y las posibilidades que ofrece este sistema de aprovechamiento energético alternativo”, señala Candela Fuentes.

    De igual modo, la responsable de la Concejalía de Medio Ambiente explicó que, desde su área, se ha preparado un amplio programa de actividades de educación ambiental en este ejercicio, con el objetivo de llegar a todos los sectores de la población andujareña, en el mayor número posible. Para ello se ha abierto el dosier de propuestas a empresas locales.