Obras en la Avenida de la Plaza de Toros de la ciudad

El proyecto contempla la creación de un carril delimitado para bicicletas

24 ago 2017 / 11:01 H.

La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Andújar tiene previsto acometer diferentes obras en el casco urbano de la ciudad. Es el caso de la conocida como Avenida de la Plaza de Toros.

El Consistorio mantuvo varias reuniones con los vecinos de la zona con el objetivo de que conozcan el proyecto de ejecución que el Ayuntamiento desea realizar. En los encuentros, los vecinos del barrio pudieron transmitir sus peticiones al concejal del área, Luis Salas, así como posibles cambios y aportaciones para una mejor accesibilidad a este barrio.

Por otro lado, los acerados contarán con mayor amplitud, manteniendo el doble aparcamiento de la avenida y el doble sentido de circulación para los ciudadanos. Los vecinos tendrán dos zonas habilitadas para el aparcamiento compartido de motos y bicicletas.

Como novedad, en la calle se incluirá un carril destinado preferentemente a las personas que circulen en bicicleta. Este carril bici será unido con el que se encuentra en el Parque Empresarial Europa de la ciudad. Esta conexión se realizará por la calle Ana María Mogas.

En esta remodelación de la avenida, el área también contempla la instalación de diferentes contenedores para depositar vidrio, cartón y plásticos, entre otros.

Por otro lado, el proyecto también contempla retirar los setos que se encuentran en el acerado de la vía. En esta intervención de la avenida, el Ayuntamiento incluirá diferentes árboles, como naranjos. Desde el Consistorio aún no hay fecha concreta de ejecución de las obras en la Avenida Plaza de Toros. Aun así, las obras se realizarán por fases, al igual que ya se hiciera en calles como Lope de Vega o Emperador Trajano. La primera fase contempla la intervención en la parte de la avenida que conecta con la Corredera Capuchinos, cerca de la rotonda que comunica las dos vías. Esta intervención tiene un presupuesto de aproximadamente 300.000 euros, financiado con planes provinciales.

Por otro lado, en estos días, las obras del conocido como “Peso de la harina”, situado en la Plaza de la Constitución, continúan en desarrollo. El Ayuntamiento renovó en este tiempo de obra la red de abastecimiento y saneamiento.

Durante las próximas semanas, los operarios continuarán con la construcción del acerado y la pavimentación hasta finalizar las obras en el próximo mes de septiembre, como estaba previsto.

Otra de las actuaciones dispuestas en el programa del Ayuntamiento tendrá lugar en la calle Emperador Adriano. Estas remodelaciones comenzarán en el próximo año. Aunque aún no existe una fecha confirmada, se prevé que será para febrero. En cuanto a la intervención que se va a realizar en esta calle será muy similar.

Los jardines serán eliminados

Entre las obras que se van a acometer, el Ayuntamiento tiene previsto dar un mejor acceso a las viviendas que se encuentran en segunda línea en la avenida. El proyecto también contempla retirar los setos que actualmente se pueden ver en el acerado de la vía. En esta intervención de la avenida, los arcolques sí que serán mantenidos y se incluirán naranjos.