Nuevos puntos gratuitos de conexión a internet

El Ayuntamiento recibe una ayuda de 15.000 euros para mejorar la prestación del servicio en la ciudad

30 ene 2020 / 13:34 H.
Ver comentarios

Apuesta municipal por el acceso gratuito a internet para toda la ciudadanía. Los nuevos puntos WiFi andujareños ya se encuentran en versión de prueba. La instalación se llevó a cabo a través de la iniciativa “WiFi4EU”, gracias a la cual el Ayuntamiento de Andújar recibió una subvención de 15.000 euros para proporcionar y garantizar a residentes y visitantes el acceso gratuito a la red virtual, que, además, será de alta calidad y será posible a través de puntos de acceso gratuitos ubicados en diversos espacios públicos.

La concejal de Gobierno Abierto, Atención a la Ciudadanía y Transparencia, Josefa Lucas, informó que la ciudadanía ya puede comenzar a usar, aunque todavía se encuentran en fase de pruebas, los puntos WiFi que se instalaron en varias zonas de la ciudad. Según explicó la edil, el criterio a la hora de ubicar estos se basó en el análisis de las características de todo el territorio municipal y tras determinar cuáles son las zonas de mayor concentración de los potenciales usuarios. “Estas actuaciones suponen un nuevo salto tecnológico que es muy importante y, además, un cambio de mentalidad en la gestión de las ciudades, gracias a la incorporación de determinadas tecnologías a las infraestructuras y a la prestación de servicios públicos por parte del Ayuntamiento”, manifestó Lucas.

Las zonas en las que se podrá disfrutar del WiFi gratuito son la Plaza de España, la Plaza de la Constitución, varios puntos del Parque de las Vistillas, la Plaza del Camping, la Plaza Rivas Sabater, la Plaza Carlos Cano, el centro de mayores, el Parque San Eufrasio y la Plaza de Abastos. Además, se aprovechará la nueva infraestructura para instalar, con fondos propios, una conexión a internet en tres de los parques construidos a través de la estrategia Edusi, como son el del barrio de la Paz, el parque del Val y el de la Lagunilla. “El Ayuntamiento iliturgitano se está adaptando a las nuevas tecnologías y, además, está aprovechando los avances tecnológicos para potenciar también sectores tradicionales como nuestro mercado de abastos, que dispondrá también de WiFi en sus instalaciones”, explicó, por su parte, el edil responsable del área de Comercio, Juan Francisco Cazalilla.

Próximamente, se colocarán placas identificativas en cada uno de los puntos que cuenten con este nuevo servicio para que los vecinos reconozcan fácilmente donde se ubican los mismos.

Andújar