Nuevos médicos se forman en el Hospital

El Alto Gualdalquivir, acoge a 4 residentes, sumándose a los otros 12 que reciben formación en niveles distintos

20 jun 2019 / 11:20 H.

Durante estos trece años, desde que en 2006 se convirtió en centro sanitario docente, el complejo hospitalario local ha acogido a 53 médicos, que se encuentran en aprendizaje en la promoción de MIR. De ellos, 17 se encuentran en pleno proceso formativo y otros 37 lo han concluido con éxito. Durante las prácticas y tras ellas, la tónica general que existe entre los docentes y los residentes es de satisfacción, puesto que han tenido la posibilidad de especializarse en el Hospital y así contribuir a mejorar la calidad de la atención que se prestaba.

En esta ocasión, 4 nuevos médicos internos residentes, propios de esta promoción, comienzan su formación en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria en el Alto Guadalquivir, sumándose a los otros 12 que desarrollan su aprendizaje en niveles más avanzados. En los primeros meses de esta nueva etapa, estos médicos iniciarán sus rotaciones en los centros de salud de la ciudad y harán guardias en el servicio de Urgencias. Igualmente, rotarán por los diferentes servicios que posee el centro con el objetivo de completar su formación en todas las áreas asistenciales y puedan desenvolverse con naturalidad.

Neumología, Medicina Interna, Digestivo, Cardiología, Radiodiagnóstico son algunas de las especialidades por las que pasarán en el primer y segundo año, mientras que en el tercero profundizarán en Ginecología, Obstetricia, Oftalmología, Otorrinolaringología, Dermatología, Cirugía, Pediatría, Traumatología y Urología. Durante el cuarto año, el cien por cien de la jornada la realizarán en las consultas médicas de Atención Primaria, como culmen del curso.

Ahora, el periodo de aprendizaje de los recién llegados, y todas sus prácticas es supervisado por el facultativo de Urgencias y tutor, Raúl Illanes Leiva.