Nuevas luminarias LED en el entorno de Colón y Las Vistillas

Avanzan los trabajos de mejora de eficiencia energética financiados con fondos Feder (80%) y municipales (20%)

30 jun 2020 / 13:09 H.
Ver comentarios

Los trabajos para mejorar la eficiencia energética de las calles andujareñas sigue su curso. En los últimos días se han sustituido las antiguas luminarias del entorno del Paseo de Colón y el Paseo de las Vistillas por otras de tecnología LED. Lo publicó el Ayuntamiento en su página oficial de Facebook. La ejecución de este proyecto supone la continuación de una apuesta de futuro por la sostenibilidad energética por parte de la Administración local. En los últimos cuatro años, un 45% de las 5.248 luminarias censadas se han renovado de la misma forma. En la última intervención en este sentido fueron 850.

De estos trabajos de sustitución de las luminarias andujareñas por otras nuevas de tecnología LED se encarga la empresa Agustino, Ingeniería y Montajes, S. L. U., que se hizo con el contrato por 84.579 euros, impuestos incluidos, el pasado 20 de mayo. El Ayuntamiento había destinado un presupuesto de algo más de 100.000 euros. El 80% de dicha cantidad se financia a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020. El 20% restante procede de las arcas municipales.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 3 meses y en el mismo, además de las dos zonas mencionadas, se incluyen la calle Linares, Plaza Rafael Alberti, calle Juan de Austria, calles Los Hornos, Dulces Jesús La Ropera, Romería, Unamuno, Quevedo, La Peseta y Alfarero Castillo, Plaza de la Constitución, Plaza de España, Avenida Blas Infante y calles Victoria Kent y Montsery, entre otras.

Andújar