Nueva iniciativa solidaria para el nuevo curso escolar
Cruz Roja y la Fundación Solidaridad Carrefour realizan juntos una campaña

La sede de Cruz Roja en Andújar fue el lugar elegido para la presentación de una iniciativa social. En este caso, por noveno año, Cruz Roja y la Fundación Solidaridad Carrefour pusieron en marcha la campaña “Vuelta al cole solidaria”. Esta cita tendrá lugar en el supermercado de la ciudad mañana y el sábado, desde las diez de la mañana a las diez de la noche. Allí, un total de veinte voluntarios de la entidad recogerán material escolar, que será destinado para los niños y niñas en riesgo de exclusión social, para este nuevo curso académico. Lápices, cuadernos, rotuladores o bolígrafos serán algunos de los materiales que los ciudadanos puedan donar en estas dos jornadas de recogida.
Posteriormente, los voluntarios de la asociación se encargarán de recoger, ordenar y clasificar el material acumulado durante los dos días de campaña.
El año pasado, Cruz Roja recogió material escolar y, gracias a la solidaridad de la ciudadanía, fueron cien los niños que pudieron beneficiarse de esta iniciativa.
En la presentación del acto, la presidenta de Cruz Roja de la Campiña Norte, Matilde Rodríguez, se mostró muy agradecida por el trabajo que realiza la empresa a través de la fundación. Por su parte, Fernando Martínez, gerente de Carrefour Andújar agradeció a la entidad y a los voluntarios la labor realizada y destacó el trabajo que desde la fundación se desempeña junto con las diferentes asociaciones de la provincia de Jaén.
Esta campaña solidaria nace con dos objetivos clave. Por un lado, pretende informar además de sensibilizar a la ciudadanía sobre la situación en la que algunas familias se encuentran actualmente. Por otro lado, el proyecto intenta recoger material escolar y repartirlo entre los niños que se encuentran dentro de los programas que Cruz Roja realiza en Andújar.
La entidad llevará durante esta semana esta iniciativa a diferentes centros de la provincia situados en Úbeda y Jaén. La campaña “Vuelta al cole solidaria” es un proyecto de la Fundación Solidaridad Carrefour. La entidad coordina todos los programas que desarrolla la empresa en materia de acción social en España. Esta fundación apoya, especialmente, proyectos en beneficio de los niños con discapacidad o de aquellos que se encuentren en riesgo de exclusión social.
La fundación y Cruz Roja España trabajan de forma conjunta desde el año 2001 a través de distintos acuerdos sociales cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Esta labor es aclamada por sus voluntarios y trabajadores porque ayuda a mejorar el entorno infantil jiennense.