Nueva convocatoria de ayudas
al alquiler

Los beneficiarios deben estar empadronados desde hace 6 meses o más y pagar 350 euros o menos

10 oct 2019 / 16:34 H.

El Ayuntamiento de Andújar abrió el plazo para presentar las solicitudes para las ayudas del alquiler en una nueva convocatoria de la que ya se conocen las bases: los interesados deberán ser mayores de edad, pagar menos de 350 euros y llevar al menos seis meses empadronados en el municipio.

El concejal de Vivienda, Juan Francisco Cazalilla, explicó la nueva convocatoria de Ayudas al Alquiler, cuyas bases ya se establecieron y publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia. El plazo de entrega de documentación comenzó ayer y los interesados tendrán un total de 30 días hábiles para presentar la solicitud, concretamente hasta el 6 de noviembre. Aquellas personas que manifestaron su interés por esta ayuda recibieron una comunicación a través de mensaje o correo electrónico.

Como explicó el edil, podrán solicitar la ayuda personas mayores de edad o menores emancipados, que estén empadronados con un mínimo de seis meses de antelación a la publicación de esta orden y tener unos ingresos máximos de 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, es decir unos 18.800 euros al año por unidad familiar. Además, debe ser una vivienda de titularidad privada y el domicilio permanente.

El montante total de estas ayudas es de 40.000 euros y desde el Ayuntamiento de Andújar afrontarían un máximo anual de 2.100 y una cuantía mínima de 900 euros. Desde el área de Vivienda sufragarán, dependiendo de los ingresos de los solicitantes, hasta el 50 por ciento del alquiler, no pudiendo superar estos los 350 euros. “Este importe total se establece como un instrumento de control de los precios de alquiler, ya que el incremento de los precios en el alquiler es una preocupación del actual Ayuntamiento”, explicó Cazalilla, que indicó que las personas interesadas pueden hacer la solicitud al Ayuntamiento de Andújar con la documentación prevista en las bases.