Música y buen baile para cerrar una primera etapa
La Escuela de Verano Municipal celebra su fiesta de fin de curso de julio

La música y el buen baile se apoderaron de los pequeños protagonistas de la Escuela de Verano Municipal. El patio del colegio Francisco Estepa Llaurens acogió ayer por la mañana, a los alumnos y alumnas integrantes de esta iniciativa organizada por la Concejalía de Educación.
Así, los monitores despedían al primer grupo que partipaba en el mes de julio. Divididos en cuatro clases, los niños y niñas realizaron bailes temáticos del festival de Eurovisión. En este sentido, los cuatro grupos bailaron algunos de los temas cantados por los representantes de España en el festival internacional de la canción.
Poco a poco, la música fue complementando a los pasos y movimientos rítmicos que durante este mes los jóvenes protagonistas ensayaron junto a sus tutores.
Este evento es el broche final a esta primera parte de la edición de la Escuela de Verano. A lo largo de este mes dependiendo de la semana fueron más de ochenta los pequeños que pasaron por las aulas. Con esta buena aceptación, la iniciativa acogerá a un total de ciento diez niños y niñas.
Los alumnos participantes tienen edades comprendidas entre los tres y los doce años. A lo largo de este mes, los integrantes del grupo realizaron desde talleres medioambientales a cursos de idiomas como inglés o francés.
Las manualidades y la creatividad también están presentes en estas aulas. Para combatir las altas temperaturas, los juegos de agua también refrescaron las jornadas veraniegas. Los monitores que se encuentran al frente de la escuela también realizaron actividades relacionadas con la educación vial y juegos populares como el conocido balón prisionero.
La Escuela Municipal también ofreció a los padres un servicio de aula matinal, además de una ludoteca para que los niños estuvieran durante algunas horas de la mañana. Otro de los servicios que se encuentra en la iniciativa municipal es el servicio de catering.
El grupo también visitó muchas de las dependencias municipales además del Ayuntamiento. Los integrantes de las actividades contaron con la colaboración de personal del cuerpo de bomberos y miembros de la Policía Local e Infoca. Algunos comercios de la ciudad también recibieron la visita de los alumnos, quienes conocieron por ejemplo, los animales de una tienda de mascotas local.
La Escuela de Verano Municipal volverá a abrir sus puertas la próxima semana con nuevas actividades y nuevos alumnos. En esta etapa, los niños realizarán talleres de características similares y volverá a finalizar con otra fiesta de fin de curso en el colegio Francisco Estepa Llaurens. La escuela dejará de prestar sus servicios el próximo 8 de septiembre.