Música, danza y teatro en la Escuela de Artes Escénicas

Once profesionales impartirán 23 especialidades distintas en este centro

29 nov 2016 / 12:32 H.

La programación que ofrecerá la Escuela de Artes Escénicas y Creativas se presenta en sociedad. Talleres de danza, teatro y fotografía, entre otras especialidades, son algunas de las enseñanzas que oferta este centro. Son, en total, 23 temáticas, impartidas por 11 profesionales de las materias.

Juan Corpas, Tiago da Paz y Elena Fernández se encargarán de las clases de dramaturgita; la responsable de la danza contemporánea y urbana será Raquel Ruiz, mientras que el “bodyballet” y la “danza mood” correrán a cargo de Pilar Fuentes; el profesor de baile de salón será José Ángel Heredia y la de “flit flam” Rosa Fernández. Marcos Hervás dará las clases de audición musical y educación vocal y las clases de violín, viola y violonchelo y musicoterapia corresponderán a Puri Jiménez. Verónica Olily tratará de desvelar los secretos de la danza del vientre y el taller de magia tendrá como profesor al Mago Miguel. El taller de fotografía digital y diseño gráfico lo realizará Antonio Cuadra.

En la presentación, la concejal de Cultura, María José Bueno, calificó esta iniciativa como, en sus palabras: “Un paso muy importante para que nuestros niños, jóvenes y no tan jóvenes conozcan el mundo de la interpretación y desarrollen la imaginación y la creatividad”. “Esta escuela nace con la vocación de ofrecer formación artística de calidad, basada en el desarrollo de la capacidad creadora, el enriquecimiento de las estructuras de referencia personales y el aprendizaje de habilidades y destrezas técnicas, en el campo de las artes escénicas, que facilita el acceso a los alumnos a las distintas carreras artísticas”, argumentó la responsable municipal. En la misma línea, María José Bueno animó a todo aquel que esté interesado a aprovecharse de las posibilidades de esta oferta formativa municipal. Para la elaboración del programa, concurrieron a esta convocatoria once solicitudes, entre colectivos y personas relacionadas con la cultura de la ciudad. La sede de la Escuela estará situada en el Teatro Principal, excepto el taller de fotografía, que tendrá como escenario el Palacio de los Niños de Don Gome.

El plazo de inscripción para participar en los distintos cursos de este centro ya está abierto. Los futuros alumnos pueden formalizar su inscripción en el correo electrónico cultura@andujar.es y en el número de teléfono 953 513 320. Además, en horario de mañana, en el Palacio de los Niños de Don Gome, se puede encontrar más información acerca de los talleres que se programarán en la nueva Escuela de Artes Escénicas y Creativas de Andújar.