Moreno dicta la “receta del cambio” a Francisco Carmona

El presidente del PP resalta sus logros en la Junta en un acto de campaña

17 may 2019 / 16:39 H.

Las recetas del cambio funcionan y estamos ganando pequeñas batallas, pero para ganar la guerra del empleo y de los servicios de calidad, necesitamos aliados del cambio con alcaldes del PP, como Francisco Carmona, para hacer reformas de calado y tener la sintonía necesaria para llevar a cabo los proyectos que necesita cada localidad”. Así de claro lo manifestó el presidente del Partido Popular en Andalucía, Juan Manuel Moreno, en su visita a la ciudad en esta primera semana de campaña electoral para impulsar la candidatura de Francisco Carmona, que buscará en las urnas el próximo 26 de mayo una victoria que lo lleve a la Alcaldía iliturgitana.

Asimismo, el presidente de los populares aseguró que su partido es la “opción segura, seria y responsable” y pidió a los vecinos andujareños “que confíen”. “Porque en el PP cumplimos”, defendió. En este sentido, recordó que, antes de las elecciones autonómicas, se comprometió a impulsar, desde el Gobierno de la Junta de Andalucía, “una regeneración ética y democrática” para recuperar la marca de Andalucía y que nunca más “esté vinculada a corrupción e irregularidades que tanto daño nos ha hecho en términos de imagen y progreso económico”.

Por otro lado, Moreno señaló en su intervención que los “113 primeros días” han tomado medidas como la Oficina Antifraude “más poderosa que hay en ninguna comunidad autónoma”. “Cualquier funcionario, de manera anónima, puede denunciar con máxima garantía a un director general, al consejero o al presidente de la Junta”, explicó. Juan Manuel Moreno también destacó que, entre sus medidas como presidente de la Junta autonómica, fijará la limitación de mandatos y la reforma estatutaria para eliminar los aforamientos.

“El PP viene a construir un nuevo porvenir consolidando los servicios públicos más importantes, que son la sanidad y la educación”, aseguró Moreno. Además, en este sentido, manifestó estar “cansado” de que durante años les dieran lecciones desde la “progresía”: “Que dijeran que los únicos que garantizaban los servicios públicos era el PSOE, cuando en realidad los ponían en peligro”. Aludió a los andaluces que sufrían múltiples retrasos en las listas de espera sanitarias y al plan de choque “para ponerle remedio abriendo quirófanos por las tardes y los sábados”. Por otro lado, al término de su intervención, reiteró su apoyo a los integrantes del Partido Popular en la ciudad e insistió en que su partido cumple con los compromisos. Puso también como ejemplo el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Asimismo hizo hincapié, junto antes de comenzar el almuerzo con militantes y simpatizantes de su partido, en solicitar el apoyo para Carmona. “Algunos decían que no íbamos a ser capaces de hacerlo y no nos han hecho falta 4 años, lo hemos hecho en 80 días”, añadió.