Merlín, un musical mágico a un paso de los premios Max

La obra está a las puertas de nueve categorías de los prestigiosos galardones

26 ene 2017 / 11:47 H.

La obra de la compañía Esphera Teatro está seleccionada para las nominaciones de la vigésima edición de los Premios Max de las Artes Escénicas 2017. La obra “Merlín, un musical mágico” se encuentra seleccionada en nueve categorías. Se trata de Mejor espectáculo infantil o familiar; Mejor actor protagonista, Carlos Baez; Mejor actriz protagonista, Lola Jiménez; Mejor diseño de vestuario, Carmen Peña; Mejor actor de reparto, Tiago Paz; Mejor actriz de reparto, Carmen Peña; Mejor dirección, Juan Corpas; Mejor composición musical, Pablo Guarino; Mejor compositor, Juan Corpas y Mejor producción privada de Artes Escénicas, para Esphera Teatro y Merlín.

En palabras del director de la compañía iliturgitana, Juan Corpas, esta preselección constituye, según él, “un triunfo, además de un empujón” para el espectáculo en sí y para el grupo. Esta es la primera vez que los iliturgitanos entran en la carrera de las nominaciones de los Premios Max de las Artes Escénicas. Juan Corpas subrayaba el duro trabajo de todos los integrantes de la compañía, así como la felicidad que existe en el grupo por este logro. “Es muy complicado que te seleccionen y encima en nueve categorías, para nosotros ya es un triunfo en sí”, afirmó el director. “Merlín, un musical mágico” se pudo ver, durante aproximadamente tres meses, en el Teatro La Latina de Madrid.

A lo largo de este tiempo, miles de personas pudieron disfrutar en las tablas del teatro de la obra dirigida por Juan Corpas. “Gracias a eso, nos ha visto mucha gente y hemos tenido mucha repercusión. Además, hemos obtenido un gran éxito de crítica y público y ahora es cuando se empieza a ver el resultado con los premios”, afirma el responsable de Esphera Teatro. Una prueba del éxito cosechado en la capital española está en la web www.madridesteatro.com, que seleccionó en segunda posición el musical, dentro de la categoría de Mejor espectáculo familiar de 2016. Después de concluir su estancia en Madrid, la compañía andujareña tiene previsto poner en marcha una gira nacional en marzo. Así, “Merlín, un musical mágico” recorrerá diferentes ciudades, como Málaga, Zamora o Dos Hermanas, en Sevilla. Además, Esphera Teatro tiene previsto llegar a la provincia de Jaén, con actuaciones anunciadas en ciudades como Linares, Úbeda y Alcalá la Real. Tras el éxito cosechado, “Merlín, un musical mágico” regresará también, en los próximos meses, a las tablas del Teatro Principal de Andújar, donde los actores esperan cosechar los aplausos de sus paisanos.