Mercadona lleva a todo el país el licor de piruleta de Riska

La empresa afirma que la iniciativa responde a la demanda de la clientela

24 nov 2017 / 09:25 H.

La empresa iliturgitana de licores Riska realizó una alianza comercial con los supermercados Mercadona con el principal objetivo de vender el licor de piruleta de la firma en los supermercados alimenticios. Desde el pasado 21 de noviembre, el licor de piruleta se encuentra, en el ámbito nacional, en todos los establecimientos bajo la marca “Piomka”.

Mercadona manifestó que la venta de este producto responde a la demanda de la clientela del supermercado, a los que denominan, internamente, “jefes”. “Mercadona detectó esta nueva necesidad gracias a la interlocución con sus consumidores”, afirmó la empresa en su comunicado. Según la empresa, la política que tienen en marcha es la de desarrollar productos que garanticen a los clientes seguridad alimentaria y la máxima calidad al mínimo precio.

La empresa de Licores Riska surgió en el año 1952, como una firma municipal que destilaba el licor popular del momento, el anís. Fue a partir de 1971, con la segunda generación en la empresa, cuando comenzó la creación de licores de diseño y la renovación de la maquinaria industrial. El siguiente gran cambio llegó en 2013, con María Isabel Bonachela Molina como nueva directora general. A partir de ese momento, Riska comercializó nuevos productos como la “Gin Rosa Riska” o la “Ginebra Premium 1952”. También se acometió el rediseño del logotipo de la empresa, el embotellado y etiquetado de los productos. Además, se introdujo en la empresa un equipo de márketing.

Estas novedades permitieron a la empresa de licores su introducción en los sectores de los supermercados de alimentación. “Aunque tuvimos este empuje, no quisimos descuidar el principal sector de venta de Riska, Hoteles, Restaurantes y Catering (Horeca), donde tradicionalmente comercializábamos nuestros productos”, explicaron. Para Riska, esta alianza comercial espolea los ánimos en la empresa y supone, al ofrecer el producto en todas sus tiendas de península e insulares, un enorme escaparate que, esperan, se vea traducido en un mejor posicionamiento de marca, subraya la empresa de licores en un comunicado. Riska explicó que también espera que este acuerdo comercial del licor de piruleta con Mercadona afiance futuras relaciones. “Quién sabe si ampliando la gama de productos”, apostillaron en el documento.

Esta alianza comercial entre la empresa de licores de Andújar y los supermercados Mercadona se suma a las materializadas con otros proveedores de la provincia de Jaén. Así, entre otras empresas jiennenses que abastecen Mercadona está Grupo Siro, Sovena, Olivar de Segura, Acesur o Patatas Fritas Santo Reino.

Exportación nacional del licor de piruleta

La empresa de licores Riska es, desde hace tiempo, todo un referente en Andújar. Sus licores son tradicionales en la hostelería de la ciudad, e incluso ofrece sus productos a nivel nacional junto a una gran empresa. Sus inicios en el mercado del anís se remontan hasta 1952, y entre sus últimas novedades, está el licor de piruleta “Piomka”.