Menús navideños para días especiales

    27 dic 2019 / 12:16 H.
    Ver comentarios

    Como viene siendo habitual en estas fechas tan señaladas, los hospitales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir ofrecen a los pacientes ingresados y a los profesionales de guardia menús especiales durante los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y el Día de Reyes. Se busca con ello hacer más llevadera su estancia en el centro durante estas fechas, asociadas a un ambiente agradable y familiar, cerca de los seres queridos.

    Los menús especiales que se detallan están indicados para los pacientes que no tienen limitaciones en la alimentación por prescripción médica. En caso de que exista alguna restricción y los pacientes requieran, por ejemplo, una dieta blanda, diabética o triturada, los platos de los menús serán adaptados. Igualmente, se elaborarán platos especiales en el caso de personas con alguna intolerancia y/o alergia alimentaria, como celíacos o intolerantes a la lactosa, entre otros.

    La suculenta carta de platos comenzó en la cena de Nochebuena con crema de espárragos trigueros, ensalada variada con queso, y salmón en papillote. Durante el día de Navidad se sirvió consomé al Jerez y huevo, revuelto de champiñón y gulas, y pollo relleno de frutos secos y jamón. En Nochevieja se degustará sopa de marisco, ensalada tropical y bacalao gratinado ajo miel, sin faltar, por supuesto, las uvas de la suerte. El almuerzo de Año Nuevo se compondrá de consomé al Jerez y jamón, ensalada César y solomillo de cerdo con cebolla caramelizada.

    Andújar