Mensajes de ánimo para los niños en forma de canción

Jorge Alcalde elabora un vídeo para ayudar a cualquier obra benéfica

03 may 2020 / 12:40 H.
Ver comentarios

Unos héroes pequeños pero gigantes de corazón. El músico andujareño Jorge Alcalde decidió en pocos días componer la letra de una canción dirigida a los niños, quienes han dado todo un ejemplo de responsabilidad y conciencia social durante esta pandemia. “Nunca se hablaba de ellos, por eso me inspiré en mi hijo Samuel para componer una canción que sirva para animar a ellos, a todos los niños”, resalta Alcalde, quien añade que ellos son los grandes ganadores de esta batalla porque, según confiesa: “No les han robado sus sueños”.

Su letra contagia de emoción los corazones porque habla de superación, valentía, representación de la alegría y el futuro de una sociedad que vivirá un antes y un después tras esta crisis sanitaria. Dado que los estudios se encuentran ahora clausurados, el encargado de la edición del vídeo ha sido Juan M. Torres, quien cuenta con un estudio casero y ha podido perfeccionar el sonido, así como elaborar los diferentes clips que ha utilizado. Es una canción en la que, al principio, pueden verse a Jorge y su hijo Samuel tocando la guitarra, pero que conforme avanza la letra se pueden contemplar cómo diferentes niños de Andújar han estado pasando esta cuarentena desde sus balcones, como niñas vestidas de gitana, jugando con el patinete en un patio interno o, en el caso de Samuel, puede verse cómo lanza un beso a una estampa de la Virgen de la Cabeza en su particular altar.

Desde que su publicó este canción, su repercusión en redes sociales ha sido notoria, recibiendo comentarios positivos y felicitaciones para animar a estos jóvenes protagonistas durante este confinamiento que poco a poco se va flexibilizando también para ellos. Pero esta iniciativa no solo se quedará en los mensajes para insuflar fuerza mental. “Queremos que el vídeo siga difundiéndose y de conseguir algún dinero, queremos donarlo a cualquier obra benéfica, por ejemplo a Cruz Roja”, insiste este músico creativo.

Otra muestra más de que la música está siendo un gran apoyo psicológico durante esta crisis sanitaria que ha roto a tantas familias de una manera inesperada. Y qué mejor que un mensaje con los niños como protagonistas para mantenerles esa inocente sonrisa que les caracteriza. Unos menores que, sin ser conscientes de ello, animan a toda una población que poco a poco empieza a ver la luz al final del túnel. Pero, eso sí, manteniendo la alerta.

Andújar