Más de cien nadadores se baten en la piscina local

El municipio acoge la primera cita del XIX Circuito Provincial de Natación que impulsa la Diputación de Jaén

13 jul 2019 / 12:16 H.

Las altas temperaturas invitan a nadar, y, en parte para ayudar a lidiar con el calor, en parte para fomentar la práctica deportiva, la Diputación Provincial impulsó, por decimonoveno año, su Circuito Provincial de Natación, cuya primera parada estuvo en Andújar. Hasta 120 participantes de diferentes clubes de la provincia, como el Club Natación Andújar, el Club Natación Sierra Sur, el Club Natación Porcuna, la Escuela Municipal de Marmolejo, se dieron cita en la piscina municipal para disputar las pruebas propuestas. A estos se unió un buen número de nadadores independientes.

El exdiputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, aún en funciones cuando tuvo lugar la cita, el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, y diversos miembros de la Corporación municipal iliturgitana fueron los encargados de entregar las medallas a los ganadores de esta primera prueba. El circuito, este año, tiene como principal novedad la ampliación de cuatro a seis las sedes en las que se disputarán las distintas pruebas, una circunstancia que conlleva que para aspirar a formar parte de la clasificación general final habrá que puntuar en al menos cuatro sedes de estas seis.

El programa deportivo se alargará hasta el próximo 24 de agosto. Tras la cita iliturgitana, hoy será el turno de La Carolina, y, tras ellas, las pruebas de natación pasaron por Vilches, Alcalá la Real, Marmolejo y Porcuna. Al igual que en Andújar, en todos estos destinos se permitirá la participación de deportistas no federados —las pruebas están adaptadas a esta clase de nadadores— que pertenezcan a asociaciones deportivas, clubes, escuelas deportivas, patronatos, asociaciones de vecinos, centros de enseñanza o cualquier otra entidad inscrita en registro público, además de nadadores individuales, según se indica en las bases del circuito. también como en Andújar, la meta perseguida por la Diputación Provincial en todas las sedes será la de promocionar y fomentar la práctica deportiva durante los meses estivales.

INSCRIPCIONES. Para poder participar en las pruebas propuestas desde la Diputación en este Circuito de Natación, los interesados han de cumplimentar la pertinente inscripción de forma gratuita a través de la web de la Administración provincial. En el caso de que los nadadores pertenezcan a una entidad deportiva, primero tienen que darse de alta estas.