Más de 50 medallas en el trofeo de La Carolina

    05 mar 2018 / 09:27 H.

    El Club de Natación de Andújar participó en el primer “Trofeo Día de Andalucía” del municipio de La Carolina. Se celebró el pasado 28 de febrero, fecha de la festividad. En este concurso también concurrieron los equipos de Cañete de las Torres (Córdoba), Sierra Sur, de Alcalá la Real, Porcuna y dos entidades carolinenses. En esta primera edición de la competición se midieron 150 nadadores, con edades comprendidas entre los 3 y los 65 años, por lo que las categorías variaron desde bebés hasta veteranos.

    Las pruebas a las que se enfrentaron los participantes fueron desde los 25 metros libres, para los nadadores más jóvenes, pasando por los 50 libres, 50 brazas, 50 espaldas, 50 mariposa y los 4 por25 en relevos mixtos en diferentes modalidades.

    El club de natación andujareño consiguió 54 medallas. De ellas, 20 fueron de oro, 19 de plata y 15 de bronce. Además, obtuvo un primer puesto en la categoría alevín-infantil, y otra primera posición en la categoría de júnior-sénior.

    Además de con la entrenadora del conjunto, Rocío Anchuela, los deportistas cuentan, desde hace poco tiempo, como técnico con el medallistas paralímpico Miguel Ángel Martínez, quien, además es socio de honor. Ambos serán los encargados de preparar a los integrantes del club con vistas a las próximas pruebas en las que participen. La siguiente competición que tiene por delante la entidad de natación de Andújar está prevista para el sábado, 10 de marzo, en el municipio de Alcalá la Real.