Más de 40 alumnos en los cursos de socorrismo de la Cámara de Comercio

La formación tiene lugar en el Palacio de los Niños de Don Gome

30 jun 2020 / 13:09 H.
Ver comentarios

Más de 40 alumnos comenzaron ayer su formación en socorrismo y salvamento acuático a través de dos cursos de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar. Ambos cursos tienen lugar en las instalaciones del Palacio de los Niños de Don Gome, si bien continuarán en Ociosur Andújar, y durarán hasta finales de agosto. Desde la institución cameral se destaca que se están siguiendo todas las medidas de seguridad e higiene pertinentes “para que nuestros alumnos reciban su formación y capacitación destinada a la inserción laboral”.

El concejal de Turismo, Deportes, Comunicación y Patrimonio, José Antonio Oria; el secretario en funciones de la Cámara, Javier Herrera, y su responsable de Formación, Cristina Fernández-Cuevas, estuvieron presentes en la presentación de los dos cursos a los jóvenes alumnos, que comenzaron a recibir conocimientos teóricos sobre orientación y empleabilidad, por un lado, y de inglés, por otro, de la mano de Ana María Pericet y María del Carmen Gutiérrez, respectivamente.

No son estos los únicos cursos que desde la Cámara de Comercio de Andújar se han puesto en marcha en las últimas fechas. Con la fase 3 de la desescalada a punto de concluir, empezó a impartirse formación de celador sanitario, primeros auxilios, urgencias y emergencias extrahospitalarias, y de gestión práctica fiscal, laboral y contable. El Ayuntamiento ha cedido instalaciones municipales a la Cámara para que durante los cursos puedan cumplirse medidas de seguridad e higiene.

Andújar