“Maricruz & Montecarlo” será madrina de Andújar Flamenca

La firma sevillana celebra su 60 aniversario y será protagonista esta edición

31 ene 2020 / 16:33 H.
Ver comentarios

Y a empezó la cuenta atrás para que dé comienzo la novena edición de Andújar Flamenca y se van conociendo detalles de la muestra. En esta ocasión, la firma sevillana “Maricruz & Montecarlo” será la madrina de la feria de moda flamenca. La empresa, que ya celebró su 60 aniversario, fue la primera empresa dedicada a la comercialización del traje de flamenca. Asimismo, cuenta con una amplia expansión comercial en el territorio nacional e internacional con puntos de venta en lugares tan recónditos como Japón.

Bajo la filosofía de confeccionar trajes de flamenca de alta calidad a precios muy competitivos, “Maricruz & Montecarlo” continúa, seis décadas después marcando tendencia e innovando año tras año en cortes patrones y volantes, pero sin dejar a un lado la esencia que los vio nacer.

La firma, fundada en 1958 en un pequeño taller de la pintoresca calle Cuna de Sevilla y constituida bajo el nombre de Maricruz & Montecarlo en 1960, cuenta con una dilatada y ascendente andadura en el sector que, junto a la pasión por la moda y en especial por la moda flamenca, la avalan para amadrinar a la pasarela Andújar Flamenca 2019.

Por otro lado, durante esta semana la muestra se promociona en Simof, el Salón Internacional de la Moda Flamenca, de Sevilla, promocionando la novena edición de Andújar Flamenca. Además, en sus redes sociales anunciaron que una de sus incorporaciones para este año es la diseñadora Pilar Vera, una mujer imparable, creadora de sueños y de trajes de flamencas, que, sin ninguna duda, no podía faltar en esta cita.

Otra de las invitadas a la pasarela de moda flamenca más importante de Andalucía Oriental será la coplera Laura Gallego, que anima a no perderse ni un minuto de esta pasarela, en la que demostrará todo su arte con un gran espectáculo que tiene preparado. La artista gaditana fue la ganadora de la segunda edición del concurso musical “Se Llama Copla”, de Canal Sur TV, y llegará a la ciudad iliturgitana con muchas ganas de darlo todo.

Con tan solo ocho ediciones no solo se consolidó como el baluarte de la moda flamenca en Andalucía Oriental, sino que es todo un referente andaluz. Además, de congregar la alegría, fuerza y vitalidad sureña, este espectáculo aúna arte por los cuatro costados demostrando ser el escaparate de moda flamenca más multitudinario celebrado al aire libre y con carácter gratuito.

Por otra parte, la pasarela de Andújar Flamenca es el soporte, el altavoz y bello escaparate en el que emprendedores de moda flamenca lanzan su difusión para llegar al público. Un verdadero espectáculo donde se aúnan arte, música, patrimonio y moda. Todo ello, además de ser un verdadero reclamo turístico, comercial y económico indiscutible de Andalucía.

Andújar