Mantenimiento de la climatización de edificios municipales

El Ayuntamiento adjudica el servicio para unas labores que incluyen sus instalaciones y los colegios públicos

02 dic 2019 / 16:46 H.
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Una labor vital para cientos de personas. El Ayuntamiento de Andújar contrató, recientemente, a la empresa Ingeniería y Desarrollo de las Instalaciones S. L., con sede en la capital jiennense, los dos lotes para la prestación del servicio de mantenimiento de los sistemas de climatización, calefacción y agua caliente sanitaria en las dependencias municipales y los colegios públicos. El importe, con el IVA incluido, es de 24.000 euros en el caso de los edificios culturales y de 30.000 en el de otras dependencias y los centros educativos.

El plazo de duración es de dos años desde la firma del contrato. Con el fin de garantizar el cumplimiento de las obligaciones, se constituyen garantías definitivas en las arcas municipales, por importe de 480 euros y de 720 para el segundo de los lotes, así como una fianza que supera los mil. La Administración local iliturgitana, al objeto de acometer la supervisión del correcto desarrollo del servicio adjudicado designa como persona supervisora y responsable al jefe de Servicios, quien comprobará que su realización se ajusta a lo establecido en este contrato, y cursará al contratista las decisiones e instrucciones necesarias. Como motivación de la concesión a la mencionada compañía, se esgrime que presentó la oferta más económica, además del suministro y la instalación de un equipo de aire acondicionado tipo Split Mitsubishi Electric A+++ y un descuento del 5 % sobre los materiales de mantenimiento correctivo.

envío. Otra licitación que se encuentra en su etapa final es la de los servicios postales del Ayuntamiento. El pasado miércoles terminó el plazo para la presentación de ofertas. La cantidad máxima estipulada ronda, sin impuestos, los 50.000 euros, para un periodo de cuatro años. El servicio que se adjudicará consistirá en notificaciones administrativas “con presunción de veracidad y fehaciencia en la distribución”, entrega, recepción, rehúse o imposibilidad de entrega. Se trata, como reconoce el pliego, de un producto únicamente ofertado por Correos para entidades administrativas que necesiten tener constancia de que se efectuado la entrega de sus comunicaciones de carácter legal —envíos certificados y con dos intentos de entrega en domicilio—. Se incluyen como prestaciones servicios añadidos de prueba de entrega como garantía de recepción, mediante aviso de recibo o medios electrónicos y gestión de entrega de notificaciones. Se incluyen en el contrato el servicio postal de recibida, admisión, clasificación, tratamiento, curso, transporte, distribución y entrega, pero no las tareas previas como el diseño o el ensobrado. Se valorará el criterio económico, basado en el precio y los descuentos aplicables.

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