Los alumnos del “Erasmus Dream” visitan el municipio

El edil, Juan Lucas García, recibe a los estudiantes y los invita a conocer el patrimonio y naturaleza de la ciudad

12 nov 2019 / 16:32 H.
Ver comentarios

El concejal, Juan Lucas García, recibió en el salón de plenos del Ayuntamiento a los alumnos del programa “Erasmus Dream”, procedentes de Alemania, Lituania e Italia, los cuales se encuentran actualmente en Andújar, llevando a cabo el programa con el Instituto de Educación Secundaria “Jándula”. Entre las actividades que tienen programadas durante su estancia en la ciudad realizaron una visita al Consistorio en la que el edil les dio la bienvenida y les invitó a conocer en profundidad el municipio iliturgitano.

“Os invito a perderos y a descubrir todo lo que Andújar tiene para ofrecer. Nuestro casco histórico medieval, que desde el año 2007 es “Bien de Interés Cultural” y el cual se suma a edificios singulares de carácter histórico, las murallas, el puente romano, el yacimiento arqueológico de “Isturgi” o la obra de El Greco en la iglesia de Santa María. También, debéis aprovechar para conocer nuestro Parque Natural Sierra de Andújar”, destacó García.

Además, resaltó la labor que lleva a cabo la oficina de “Europe Direct” en la ciudad, la cual fomenta la movilidad internacional del alumnado local. “Europe Direct Andújar” es un centro de información, orientación y sensibilización de las actividades, las políticas, los programas y las oportunidades de la Unión Europea y donde se puede obtener respuesta a sus preguntas sobre temas relacionados con la UE. Pasa a formar parte de la Red de Información Europe Direct de la Comisión Europea en 2005 y desde entonces actúa como intermediario entre el ciudadano y la UE. Está financiada por el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento y contempla, además, hacer prosperar las posibilidades de desarrollo local mediante la divulgación de la información comunitaria y el aprovechamiento de los programas de la Unión Europea a escala local.

Andújar