Lleno hasta la bandera en la XXVI Fiesta de la Primavera

La caída de un muro en el Parque de Colón causa lesiones a varias personas

20 mar 2016 / 10:20 H.

Una convocatoria exitosa. Finalmente, a pesar de las previsiones de mal tiempo, a lo largo todo día, cientos de personas procedentes de toda la provincia se dieron cita en una nueva edición de la Fiesta de la Primavera. La vigesimosexta edición, una vez más fue celebrada en el Parque de Colón de Andújar. La programación comenzó, como estaba previsto, sobre las una de la tarde cuando los pequeños componentes de la Academia de Danza Virgen de la Cabeza salieron a bailar al son de las primeras canciones. Alumnos de todas las edades interpretaron con sus bailes los principales palos del flamenco y consiguieron arrancar el aplauso de los allí asistentes. Numeroso público acompañó a los padres allí presentes cuando empezó a llover, eso sí, de manera ligera. A pesar de todo, nada hizo empañar las actuaciones de los menores quienes actuaron con los bailes aprendidos después de muchos ensayos.

Por la tarde, sobre las cinco entraron los primeros jóvenes. Los asistentes a la convocatoria pudieron disfrutar de la música hasta bien entrada la madrugada. La iniciativa contó con la presencia de los artistas locales Henri DJ, Adrián DJ, José Lara y José Luis Baltanás, quienes hicieron bailar a los cientos de jóvenes que se encontraban en la pista. En la edición de 2016 la Fiesta de la Primavera fue organizada por el Ayuntamiento de Andújar a través de la Concejalía de Juventud y, un año más, contó con la colaboración de La Trabajadera. A lo largo del sábado, los asistentes al evento pudieron disfrutar de una gran cata y tapas tradicionalmente andaluzas con precios populares.

La actividad estuvo marcado, por una incidencia que pudo tener consecuencias mucho peores. Alrededor de las ocho y media de la tarde un muro situado dentro del recinto del Parque de Colón cedió y se precipitó parte de la estructura. Rápidamente los servicios de emergencia, así como componentes de la Policía Local y el Parque de Bomberos, se trasladaron hasta lugar de los hechos para comprobar si existían heridos y ver en qué estado se encontraba la parte derribada. De acuerdo con las fuentes consultadas, varias personas fueron trasladadas, inmediatamente, hasta las dependencias del Hospital Alto Guadalquivir de Andújar. Sin embargo, al cierre de esta edición se desconocía el alcance de las lesiones que presentaban. El inesperado suceso causó sorpresa entre los asistentes a la fiesta.