Licitación del servicio de prevención de riesgos laborales ajeno municipal

El importe máximo del contrato será, con el IVA, de 30.000 euros

29 jun 2020 / 17:01 H.
Ver comentarios

El proceso para la contratación del servicio de prevención de riesgos laborales ajeno del Ayuntamiento de Andújar está en marcha. El plazo de presentación de ofertas terminará este jueves a las dos de la tarde. El precio máximo será de 30.000 euros, con el IVA incluido. El pliego contempla un periodo de duración de dos años, que se contará a partir del próximo 1 de octubre. El servicio en cuestión se aplicará en las especialidades de seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía y psicosociología y medicina del trabajo —vigilancia de la salud—.

La actividad desarrolladas abarca las tareas de asesoramiento y apoyo a la planificación e integración de la prevención en el sistema general de gestión del Ayuntamiento y la vigilancia de la salud de su personal, tanto en el plano colectivo como individual. El ámbito de aplicación será la totalidad de lugares en los que el personal deba desarrollar las tareas correspondientes a las funciones que tiene atribuidas en relación a los puestos de trabajo, existentes en el Ayuntamiento de Andújar y sus centros de trabajo —en concreto todos los edificios en los que trabaja el personal municipal—.

En coordinación con el área de Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales se brindará asesoramiento y apoyo en función de los tipos de riesgos existentes. Entre las medidas, se contempla el diseño, la puesta en marcha y la actualización del Plan de Prevención de Riesgos Laborales y la evaluación de factores de peligro.

Andújar