Las sevillanas de Antonio Torres llegan por primavera

El artista pone a la venta su primer trabajo discográfico en solitario, con cuya venta ayudará a Cruz Roja

21 may 2020 / 16:22 H.
Ver comentarios

La crisis del coronavirus no es capaz de frenar la creatividad cultural ni el afán por sacar adelante ilusionantes proyectos. Así lo demuestra el hecho de que “30 primaveras”, el primer trabajo discográfico en solitario del artista andujareño Antonio Torres, se pusiera a la venta el pasado lunes. El disco contiene treinta sevillanas compuestas por el propio artista, y a pesar de que no ha empezado a comercializarse hasta ahora, en las últimas semanas los seguidores del cantante han podido disfrutar de algunas pinceladas del mismo en internet, a través de YouTube y de Facebook.

Para sacar este trabajo adelante, Torres ha contado con la colaboración, entre otros, de los integrantes de su anterior grupo, “Plaza Vieja”, con los que ya publicó un disco en 2012. A estos se unieron nombres como los de Pepe López, muy querido entre los andujareños; Farruco del Moral y María Ángeles Toledano.

Lo que la declaración del estado de alarma sí que llegó a alterar fue la fecha de presentación del disco. En condiciones normales, se habría puesto a la venta a primeros de abril. Tan sólo algunos días después, el 19 del mismo mes, habría tenido lugar la presentación oficial en el Teatro Principal, una cita que fue obligatorio posponer. Ha habido que esperar, por tanto, un mes aproximadamente para que los andujareños puedan disfrutar de todas las sevillanas que integran el disco, pero quizás por ello ahora Torres afronta con mucha más ilusión. El paso de Jaén a la Fase 1 de la desescalada hacia la llamada nueva normalidad ha permitido al artista poder empezar a distribuir el disco en algunos establecimientos. Actualmente el trabajo puede adquirirse en Santos Churros, Bumper Informática, Cervecería Cero-t, Enarmonía Música, el estanco de la Avenida de Granada —próximo al Bar Donaire—, Sibaritas Ibéricos, La Barbería 20, Café-Bar La Espuela y La Encina.

En plena crisis del coronavirus, Torres ha querido también acordarse de los más desfavorecidos: “Antes de que se declarara el estado de alarma ya tenía pensado destinar una parte de la recaudación de la venta de discos a Cruz Roja, pero ahora el gesto ha cobrado mucho más sentido”, explica.

Cuando las autoridades sanitarias lo permitan, el artista asegura que empezará a organizar el concierto de presentación del trabajo discográfico, que está pendiente desde el mes pasado.

Andújar